sábado, 24 de octubre de 2020

Rina Soldevilla, en la Esquina de la Peruanidad

Escritora Rina Soldevilla presentó su colección de Libros

Rodeada de amigos y público de diferentes nacionalidades, la escritora peruana Rina Soldevilla, hizo la presentación de sus más recientes libros: “Otro día salvaje en la vida de Cuzqui” y “Las fabulas de Rina”. Así como una colección de libros entre los cuales podemos mencionar: “Los ojos de Ignacio”, “Cuentos siniestros”, “Cuentos Extraordinarios”, “La Cuna de mis Poemas”, entre otros. Rina, además de escritora es ecologista.

Como no podía ser de otra manera, el brindis se realizó con ‘Pisco Sour’, la bebida bandera del Perú. Carlos Espinoza dueño de ‘Broadway Bakery’ hizo el brindis de honor dando la bienvenida al respetable que se dio cita a la presentación. Cabe destacar que Carlos, también se animará a escribir sus historias que son muy leídas en su Facebook.

(ID) Escritor, Giovanni Esquivel, Rina Soldevilla y Carlos Espinoza.

El evento se llevó a cabo en ‘Broadway Bakery’ el lugar preferido de poetas, escritores y artistas, que es conocido como la “Esquina de la Peruanidad”.

La cantante criolla, Pilar Villavicencio; María Arteaga, bailarina, directora de folklore y teatro y Elizabeth Carrillo más conocida como la ‘guarachera de oro del Perú’, pariente del cantante de música criolla, Manuel Donayre, estuvieron en la mesa de honor acompañando a Soldevilla. La introducción, estuvo a cargo del escritor y editor Walter Ventosilla.

 “Otro día salvaje en la vida de Cuzqui”

“Cuzqui es mi perrito. Él para salir a un paseo, es un caos, un lio, porque no le gusta salir a la calle, pero los días que sale es muy emocionante”, dijo Rina, emocionada al comentar como es Cuzqui.

Es una manera de concientizar a las pequeñas mentes y también a nosotros, que los animales merecen respeto, que sienten dolor. Este libro les va a encantar, es un libro que está llegando a las escuelas y ‘Day cares’. A los niños les encanta conocer a Cuzqui, esta maravillosa historia que les va a encantar no solamente a los niños sino también a los adultos”, agregó, Soldevilla, sobre su libro Otro día salvaje en la vida de Cuzqui”.

“Los ojos de Ignacio”

“Este libro me ha llevado hasta Europa, a la municipalidad de Bélgica, La Casa Blanca, al Congreso de Perú”, dijo, Rina al comentar sobre “Los ojos de Ignacio”.

“El personaje principal es un niño ciego. Este libro, también es para concientizar al mundo que ellos existen. Y que, porque no buscar a un amigo ciego. Así como nosotros vemos con los ojos físicos, ellos, nos enseñan a ver con los ojos del alma, una historia maravillosa”, agregó, Soldevilla.

Asimismo, hizo una reseña sobre sus libros, “Cuentos siniestros” y “Cuentos Extraordinarios”, ya que se acerca ‘Halloween’ y que son historias cortas de horror y misterio.

La Cuna de mis Poemas”

También, el libro “La Cuna de mis Poemas” que es un triunfo de las inclinaciones poéticas sobre la errónea confabulación elitista que pretende decidir quién puede hacer y cómo se hace la poesía. Es un triunfo del sentimiento puro sobre la necia ornamentación. Es una apuesta a la fomentación de la poesía como arte expresivo, como medio catalizador de la inquietud poética de jóvenes y adultos.

Rina ocupa temas propios a su entorno, vida social, familiar, amorosa… y lo hace con la ternura, sencillez y honestidad que se esperan de un ser de luz, de un ser indagador, de un alma nueva en busca de experiencias y respuestas. Pero, también, la poeta nos muestra que en las rosas de su jardín hay espinas, silencios y soledades. Más, en el epicentro, son el amor y el compromiso con su identidad las fuentes primeras de donde brota la corriente límpida de sus versos. Rina ocupa temas propios a su entorno, vida social, familiar, amorosa.

Si Usted desea adquirir la amplia variedad de libros de la escritora peruana Rina Soldevilla, contacte a Rina en sus redes sociales y en Amazon.

Broadway Bakery, está ubicado en el 89-52 Elmhurst Ave. Elmhurst, NY 11373 (parada 90 del Tren 7).

Doris Shakira y Familia.



(ID) Elizabeth Carrillo, Pilar Villavicencio, Rina Soldevilla y María Arteaga.









No hay comentarios:

Publicar un comentario