Los tres sistemas de bibliotecas públicas de la ciudad, la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL), la Biblioteca Pública de Brooklyn (BPL) y la Biblioteca Pública de Queens (QPL), están expandiendo el servicio en ubicaciones seleccionadas para incluir navegación y uso limitado de computadoras. BPL y NYPL ofrecen el uso de computadoras con cita previa, y QPL realiza visitas sin cita previa
También han compartido que planean abrir todas las sucursales de bibliotecas disponibles en la ciudad (excepto las que están en renovación o que están siendo utilizadas por la ciudad) con un servicio ampliado para mediados de julio, con el complemento completo de servicios como el uso general del espacio, programas, y las clases se reinstituyeron gradualmente tan pronto como las circunstancias lo permitan.
Los tres sistemas, que cerraron sus ubicaciones físicas en marzo del 2020 para mitigar la propagación del COVID-19, han reabierto las ubicaciones de manera cuidadosa y gradual y han restablecido los servicios para atender de manera segura a los neoyorquinos que los necesitan. Además de un sólido conjunto de programas y recursos virtuales, que incluyen libros electrónicos, cuentos en línea, clubes de libros virtuales y ayuda remota con las tareas escolares, asistencia con el currículum vitae y ayuda para la búsqueda de empleo, las bibliotecas comenzaron a ofrecer la recogida de libros para llevar y el registro de la tarjeta de la biblioteca en julio del 2020.
A partir de hoy, en ubicaciones selectas para llevar, los usuarios también podrán navegar por los estantes durante un período de tiempo determinado y hacer citas para usar las computadoras de escritorio. Además, en el sistema de bibliotecas públicas de Nueva York, los usuarios pueden solicitar una cita para acceder a las colecciones en los centros de investigación, incluido el edificio Stephen A. Schwarzman en la 42nd Street and Fifth Avenue.
Todos los usuarios en todos los sistemas deben seguir los protocolos de seguridad, incluido el uso de máscaras, el distanciamiento social y el respeto de los límites de tiempo para garantizar que la mayor cantidad posible de usuarios puedan utilizar los servicios.
Si bien los sistemas de la biblioteca están monitoreando de cerca las circunstancias en la ciudad, esperan agregar el uso de computadoras y la navegación a todos sus lugares para llevar en las próximas semanas y luego abrir ubicaciones gradualmente hasta que todas estén abiertas a mediados de julio. También planean ofrecer un conjunto de programas al aire libre y continuar con los programas virtuales, las clases, los recursos de vacunación, etc.
Los tres presidentes de las bibliotecas testificarán hoy a las 2 pm en una audiencia virtual del presupuesto ejecutivo del Ayuntamiento para compartir sus futuros planes de reapertura y explicar sus necesidades presupuestarias a medida que avanzan hacia una nueva normalidad que combina los servicios bibliotecarios tradicionales con servicios virtuales innovadores adicionales desarrollados durante el cierre temporal. Planean decir que para apoyar las necesidades de los neoyorquinos durante el próximo capítulo colectivo de recuperación y renovación de la Ciudad, las bibliotecas deben ser sólidas. Los neoyorquinos están de acuerdo, ya que una campaña de envío de cartas que comenzó el lunes, 3 de mayo ya ha generado más de 15.000 cartas de neoyorquinos a los funcionarios electos, en las que manifiestan su apoyo a las bibliotecas de la ciudad.
Las sucursales que hoy expanden sus servicios son:
QUEENS PUBLIC LIBRARY
BROOKLYN PUBLIC LIBRARY
THE NEW YORK PUBLIC LIBRARY (que cubre el Bronx, Manhattan, and Staten Island)
Bronx
Manhattan
Staten Island
“Los neoyorquinos se han enfrentado a desafíos sin precedentes en el último año y sabemos cuánto necesitan sus bibliotecas mientras se preparan para entrar en un capítulo de recuperación y renovación”, dijo el Presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York, Anthony W. Marx. “Si bien hemos actuado como un salvavidas para tantas personas con libros electrónicos y programas y servicios virtuales, no hemos visto a nuestros usuarios en nuestras sucursales y hemos estado ansiosos por volver a algo parecido a la normalidad. La expansión del servicio de hoy, incluido el uso de computadoras, fundamental para los usuarios que no tienen acceso a Internet en casa, es un paso importante y bienvenido en esa dirección, y ahora esperamos abrir todas nuestras ubicaciones en julio. Hemos estado esperando mucho tiempo para servir a nuestras comunidades con nuestro complemento completo de servicios. Se siente bien saber que estamos bien encaminados".
"Restaurar
el servicio de biblioteca en persona es un hito en la reapertura y recuperación
de nuestra ciudad", dijo Linda E.
Johnson, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Biblioteca Pública de Brooklyn.
“Si bien hemos ofrecido un servicio de recepción para llevar durante meses,
sabemos que nuestros usuarios se han perdido de explorar nuestros estantes,
usar computadoras y ponerse al día con sus bibliotecarios locales y el personal
de la biblioteca. Estamos ansiosos por darles la bienvenida de nuevo".
“Hoy estamos
dando un paso importante hacia la reconexión con nuestros usuarios al abrir más
ampliamente las puertas a una institución que aman y aprecian”, dijo el Presidente de la Biblioteca Pública de
Queens, Dennis M. Walcott. "Nuestro objetivo es proporcionar un
entorno seguro para nuestro personal y usuarios a medida que continuamos
ampliando nuestros servicios al público y ayudamos a la ciudad a recuperarse de
uno de los períodos más desafiantes de su historia".
###
Acerca de la Biblioteca Pública de Brooklyn
La Biblioteca Pública de Brooklyn es uno de los sistemas bibliotecarios más grandes del país y una de las instituciones más democráticas de la ciudad de Nueva York. Como líder en el desarrollo de bibliotecas modernas del siglo XXI, proporcionamos recursos para apoyar el avance personal, fomentar la alfabetización cívica y fortalecer la estructura de la comunidad entre los más de 2.6 millones de personas que viven en Brooklyn. Ofrecemos casi 65.000 programas gratuitos al año con escritores, pensadores, artistas y educadores, de la vuelta de la esquina y de todo el mundo. Y brindamos a los usuarios millones de oportunidades para disfrutar de una de las mayores satisfacciones de la vida: la alegría de un buen libro.
Acerca de la Biblioteca Pública de Nueva York
Durante 125 años, la Biblioteca Pública de Nueva York ha sido un proveedor gratuito de educación e información para la gente de Nueva York y más allá. Con 92 ubicaciones, incluidas bibliotecas de investigación y sucursales, en todo el Bronx, Manhattan y Staten Island, la biblioteca ofrece materiales gratuitos, acceso a computadoras, clases, exposiciones, programación y más para todos, desde niños pequeños hasta académicos, y ha tenido un número récord de asistencia, y circulación en los últimos años. La Biblioteca Pública de Nueva York recibe aproximadamente 16 millones de visitas a través de sus puertas anualmente y millones más en todo el mundo que utilizan sus recursos en www.nypl.org. Para ofrecer esta amplia gama de programación gratuita, la Biblioteca Pública de Nueva York depende de fondos públicos y privados. Obtenga más información sobre cómo apoyar la biblioteca en nypl.org/support.
Acerca de la Biblioteca Pública de Queens
La Biblioteca Pública de Queens es uno
de los sistemas de bibliotecas públicas más grandes y concurridas de los
Estados Unidos, dedicado a servir el área con mayor diversidad étnica y
cultural del país. Una organización independiente sin fines de lucro fundada en
1896, la Biblioteca Pública de Queens ofrece acceso gratuito a una colección de
más de 5 millones de libros y otros materiales en varios idiomas, tecnología y
recursos digitales, y más de 87,500 programas educativos, culturales y cívicos
al año. Consta de 66 ubicaciones, incluidas
una biblioteca central, siete centros de aprendizaje para adultos, un
laboratorio de tecnología, un jardín de infancia universal y dos centros para
adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario