martes, 8 de octubre de 2024

Programa para Nuevos Americanos (NAP) apoya a comunidad inmigrante para ser ciudadanos

Programa para Nuevos Americanos (NAP) apoya a la comunidad inmigrante que ya están listas para volverse ciudadanos

"La entrevista simulada para la ciudadanía que me dieron en la librería de Queens, me ayudó mucho y me dio la confianza para dar mí entrevista final y poder hacerme ciudadana americana", dijo Sandra, en exclusiva para @LatinosenNuevaYork

"Me dio la confianza final, ése empujoncito que necesitaba para poder tener confianza en mí entrevista final".

"Me beneficié mucho con las clases de ciudadanía que dan en la biblioteca de Jackson Heights", dijo Yolanda Alvarenga, de El Salvador en exclusiva para @LatinosenNuevaYork

"El profesor Julián es muy bueno, te explica muy bien cómo debes prepararte. Después de hacerme ciudadana yo regresé a ayudarle con los otros estudiantes que se estaban preparando. Fui primero estudiante y después asistente".

"Me fascina esta profesión. Y lo que me gusta es darle a mí comunidad lo que recibí yo de éste país”, dijo Julián Hernández, profesor de Ciudadanía de la biblioteca de Queens en exclusiva para @LatinosenNuevaYork

Julián, es cubano y lleva 13 años trabajando para la biblioteca pública de Queens como profesor de clases de ciudadanía, "no se me olvida que fue en setiembre del año 2011 que me certifiqué de instructor de inglés como segunda lengua (ESL) y ése mismo año enseguida comencé un trabajo aquí", agregó Hernández.

"El Programa para Nuevos Americanos (NAP) apoya a la comunidad inmigrante que ya están listas para volverse ciudadanos, con asistencia para aplicar por la ciudadanía, también con clases de inglés que es necesario para tomar el examen", dijo Manuel Castro, Comisionado para Asuntos del Inmigrante (MOIA) en la biblioteca de Queens en exclusiva para @LatinosenNuevaYork

"Los servicios que ofrecen la ciudad de Nueva York y la Biblioteca Pública de Queens son gratuitos sólo tienen que acercarse y preguntar", agregó Castro.

Al evento de celebración de los nuevos ciudadanos también asistieron Dennis Walcott, CEO de la Biblioteca Pública de Queens, autoridades y oficiales electos. La parte artística estuvo amenizada por Mariachi Tapatio de Alvaro Paulino "El Mejor Mariachi De Nueva York".

Celebración de Ciudadanía de la Biblioteca Pública de Queens 2024

El Programa para Nuevos Americanos (NAP) realizó una celebración para honrar a aquellos que han recibido su ciudadanía en el último año con la asistencia de uno o más de los servicios de Biblioteca Pública de Queens como: Clases de ciudadanía, Entrevista simulada, Asistencia para la solicitud de ciudadanía; Programa ESOL; Clases ALCA.

El evento se llevó a cabo el sábado 5 de octubre en el Auditorio de la Biblioteca de Langston Hughes ubicada en 100-01 Northern Boulevard, Corona, NY 11368.

Para más información del Programa para Nuevos Americanos llame al 718-990-0894 o por email: napref@queenslibrary.org También visite queenslib.org/nap

Los invitamos a que sigan nuestra página👇

https://www.facebook.com/latinosnuevayork?mibextid=ZbWKwL

Por favor Suscríbase gratis a nuestro canal👇

www.youtube.com/@LatinosenNuevaYork

Siga nuestra página👉 https://latinosennuevayork.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario