sábado, 29 de enero de 2022

13a Feria del Libro Hispana/Latina en Queens, Nueva York.

PERUANO SE PRESENTA EN PRESTIGIOSA FERIA DEL LIBRO DE NUEVA YORK



















"Escribir para niños es, para un escritor una tarea sublime y a la vez nada fácil”, nos comenta un nervioso Giovanni al darnos sus primeras declaraciones en la famosa librería ‘Barco de Papel’ de Elmhurst, en Queens.

El novel escritor peruano Giovanni Esquivel, a quien conocimos y entrevistamos en exclusiva hace un año en la edición anterior de la feria del libro; presentará su libro para niños “Dillan y los zapatos mágicos’’, en la 13a Feria del Libro Hispana/Latina en Queens, Nueva York.

Hoy, con su libro en las manos, en exclusiva lo volvemos a entrevistar. Pero no solo a él tuvimos la oportunidad de entrevistar, también a Henry Pardo, el Ilustrador peruano que le dio vida a los textos de Giovanni, ¿Cómo lo hizo?. Pronto en Entrevista Exclusiva nos lo cuentan todo.

El evento gratis y abierto al público, se inaugura este viernes 11 y continúa el sábado 12 y concluye el domingo 13 en Renaissance Charter School ubicado en el 35-59 81st Street, Jackson Heights, NY 11372. Más información sobre el programa completo en www.hlccny.org

Participarán más de cuarenta autores. Durante los tres días de la feria habrá lecturas de textos poéticos y narrativos, ponencias, actividades para jóvenes y niños, exhibición, venta de libros en oferta y autografiados por los mismos autores. Gratis y abierto a la comunidad.
“El primer libro autografiado es para una persona especial, y es para ti, estimado Víctor, fuiste la primera persona que creyó en mí, y eso me dio el impulso, para, ver hoy hecho mi sueño realidad, mi primer libro, “Dillan y los zapatos mágicos’’”, nos dice el escritor peruano, Giovanni Esquivel al darme su primer libro recién salido del ‘horno’.

Pero, antes, había que ir a buscar un lapicero para firmar el libro, así que fuimos a buscar uno. Lo acompañamos junto al ilustrador Henry Pardo.

“Recuerdo que el año pasado fui a la Feria del Libro y tú sin conocerme, nos pusimos a conversar, y de un momento a otro me propusiste, si deseaba leer mis poemas. Yo sorprendido e incrédulo, acepté, no lo podía creer, alguien sin siquiera conocerme, me propone participar en una feria de libro, increíble”, agregó Esquivel, mientras recorríamos las calles de Jackson Heights en Queens.
“Ese fue mi debut en una feria del libro que dirige el Poeta Juan Nicolás Tineo, que este año me invitó oficialmente para presentar mi libro y ser parte de la 13a Feria del Libro Hispana/Latina en Queens, Nueva York, gracias”, concluyó Giovanni.


Henry Pardo, Ilustrador peruano y Giovanni Esquivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario