domingo, 19 de diciembre de 2021

En primera fila, haciendo historia junto al New York City FC

Haciendo historia junto al New York City FC
“New York City es el club”
Juan Alvarado, es director de la Metrokids Youth Soccer League. Texto, fotos y videos: Víctor Lagos.

Juan Alvarado, es un peruano que dirige la Metrokids Youth Soccer League desde el año 1998. Estuvo en primera fila en la celebración del histórico título que el New York City FC conquistó en la MLS tras imponerse al Portland Timbers.

“Estoy muy contento por el título que el New York City FC ha conseguido para la ciudad. Tuve el privilegio de estar en la celebración, nos sentimos orgullosos, New York City es el club”, nos dijo en exclusiva un emocionado Alvarado.

Juan Alvarado, en primera fila en la celebración del histórico título que el New York City. 
Foto captura video oficial NYCFC.

El alcalde la ciudad de Nueva York encabezó los festejos en el City Hall junto al plantel de jugadores y festejar el primer título de campeón en la MLS.

El peruano Alexander Callens, levanta la copa en el City Hall de la ciudad de Nueva York. Callens, definió de gran forma para sentenciar el partido para los New York City FC que vencieron a Portland Timbers 1 (2)-(4) 1 para llevarse el título de la MLS Cup. Foto captura video oficial NYCFC.

Ha Juan, lo encontramos cuando fuimos a ver un partido de indoor en la P.S. 11 Queens Kathryn M. Phelan School ubicada en 54-25 Skillman Ave en Woodside.

“Somos miembros fundadores de New York City FC. Desde sus inicios los estamos apoyando y ellos también nos apoyan con los chicos. Envié a mi hijo a Portland, para esa gran final para que represente a la academia que dirijo, porque aparte también soy el director de la Academia Argentina de Fútbol”, agregó, Juan.

¿Con cuantas categorías cuenta su academia?

“En la Metrokids Youth Soccer League, trabajamos con niños desde los 7 hasta los 19 años. En estos momentos estamos en un juego de categoría 14 años. Estamos recién empezando el primer sábado disponible de diciembre, debido a las festividades de fin de año. Luego, regresamos el sábado 8 de enero hasta la tercera semana de marzo. En la que después volvemos a la temporada de “spring” en el parque con los clubes”.

“Tenemos la suerte por ser afiliados a la Eastern New York y no tener problemas con la escuela por el covid, como verán los padres están con máscaras, tratando de mantener el orden en ese sentido de salubridad. Asimismo tenemos el gusto de tener clubes invitados de otras ligas y los nuestros que están participando”.

¿Si un padre de familia está interesado en inscribir a sus hijos, como te podemos contactar?

A través de nuestras redes sociales www.facebook.com/metrokids.ysl

https://metrokids-ysl.com/ por email: soccer@metrokids-ysl.com o al teléfono: 646-643-1871 para que también el club que esté interesado en formar parte de la liga me contacte.

¿Cuántos países participan en la liga que dirige?

“Tenemos un 75% de clubes hispanos, pero, también tenemos 160 niños que son de la comunidad Nepalí, tenemos clubes de Hunters Point de Long Island City, otros son Holandeses, también italianos, serbios. En general las escuelas que forman parte de Metrokids YSL están abiertas a las diferentes comunidades, todos son bienvenidos”, finalizó, Juan Alvarado.

ACERCA DE METROKIDS YSL

METROKIDS YSL, una organización de desarrollo y entrenamiento de fútbol juvenil, ofrece una variedad de campamentos, programas y torneos de fútbol durante todo el año. Centrado en cultivar ávidos fanáticos del fútbol, fundado en 1998. En cambio, nos dedicamos a mejorar la coordinación y las habilidades atléticas de los jugadores, así como a ayudar a desarrollar su carácter.

Nuestros programas están diseñados para ayudar a formar a los jóvenes. El fútbol es efectivamente un deporte de equipo y ese es el tema principal: enseñar a los niños a interactuar y trabajar juntos.

Las habilidades que niños y niñas aprenden de nuestros programas y actividades se traducen dentro y fuera del campo. Además, desarrollan una apreciación saludable por el ejercicio. Ya sea que su hijo sea nuevo en el juego o un jugador experimentado, recibe el apoyo de entrenadores, jugadores y padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario