domingo, 12 de diciembre de 2021

“Muerte en el Nilo” bajó el telón

“Cuando hay excelentes actores, el trabajo de un director es mucho más fácil”

Raúl Rivera, creador y director de Coquí Theater.

Con esta frase, Raúl Rivera, creador y director de Coquí Theater, dio por culminado las funciones de “Muerte en el Nilo” de Agatha Christie, el pasado domingo 5 de Diciembre, en la Iglesia Presbiteriana Fort George ubicada en 1525 St Nicholas Ave, New York.
“La celebración del 5to aniversario de Coquí Theater estuvo llena de alegría, felicidad, éxito, triunfo y emociones que hicieron palpitar mi corazón a mil por minuto por los reconocimientos, palabras maravillosas del público y la voz espectacular de Ingrit Interprete, quien me regaló una canción llena de esperanza y aliento.

Quiero agradecer al pastor Luis Espinosa por el reconocimiento a mi labor en el teatro y apoyo en estos 5 años. A Digna Carvajal Suarez a quien tengo que agradecer infinitamente por darme las fuerzas y la idea de crear Coquì Theater a quien le dediqué esta pieza de teatro. A Yanet Betances quien se involucró en esta travesía dando soporte a mi familia que ha sido el motor más grande en mi carrera de 39 años haciendo lo que amo, a mi esposo Yorman Ostos por su amor, dedicación y entrega en cada proyecto realizado. A todo el público que nos acompañó en las 3 funciones. Al elenco maravilloso Franco Galecio, Jose A Cyalis, Lilly Reyes, Fior Marte, Yanet Betances, Yorman Ostos, Pastor Torres, Héctor Luis Rivera, Oscar Zamora, Leonel Carrasco, Ale Díaz, Dilcia De Jesús, Ursula Garcia Tinoco, Digna Carvajal, Luis Viñoles, Maga Cedeño, Lorendy R Carvajal por dar todo en el escenario y realizar una magistral interpretación.

Un agradecimiento especial Alfonso Rey, Peter A. Dubó (luces y sonido), Lilly Reyes, Ambiorix Caba, Franco Galecio (maquillaje y peinado), me despido como siempre digo al terminar una función: CUANDO HAY EXCELENTES ACTORES, EL TRABAJO DE UN DIRECTOR ES MUCHO MÁS FÁCIL: UN MILLÓN DE GRACIAS.”

Raúl Rivera, Creador y Director de Coquí Theater



Por su parte, la actriz Ale Díaz que hizo el papel de ‘Lynett’ en “Muerte en el Nilo”, dijo:

“Imposible poner en palabras la mezcla de sentimientos que me revuelcan por dentro.

Es un honor regresar a las tablas para celebrarte Raúl Rivera. Desde que te conocí mi sueño era ser parte de una de tus producciones, el darle vida a tus ideas pero jamás me imaginé ser parte de una puesta en escena tan ambiciosa y exitosa versión como lo fue “Muerte en el Nilo”.

Gracias por confiar en mí, por tus exigencias, y por pulir mi nivel actoral con tus conocimientos.

Yorman Ostos te adoro, gracias por cuidar cada detalle de LYNETT. Desde mis vestuarios y en cada escena compartidas. Lloré en escena porque me hiciste sentir, y fuera de escena también lloré porque la verdad que más agradecida con la vida no puedo estar, el coincidir no solo en la vida real pero en las tablas con seres tan maravillosos es una experiencia que llevaré conmigo como algo mágico.

Felicidades que vengan muchos años más!!!

https://latinosennuevayork.blogspot.com/2021/10/muerte-en-el-nilo-coqui-theater-tiene.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario