viernes, 23 de febrero de 2024

Fernando Campos, el legado que deja en el mundo del arte y el entretenimiento

La reina de las telenovelas venezolanas “Esmeralda” y “Cristal, se despide de su amigo Fernando Campos, Presidente de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE).
Fernando Campos, el legado que deja en el mundo del arte y el entretenimiento

Por: Victor Lagos

video: @LatinosenNuevaYork

Artistas del arte y el entretenimiento se reunieron en el Teatro Thalia de Queens, para rendir homenaje a Fernando Campos (Q.E.P.D), Presidente de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), y celebrar su vida y trayectoria.

"Fernando, más que periodista, fue un gran amigo personal, incondicional, él fue el responsable de varias producciones que hice aquí en Nueva York como por ejemplo “Luminaria” de Emilio Carballido, en Repertorio Español. Pero, hoy quiero que nos concentremos en su legado, ese legado de excelencia en todas las áreas y ojalá que vengan nuevos valores jóvenes emprendedores que quieran tomar la batuta y sigan premiando lo mejor del medio artístico nacional e internacional”, dijo la actriz venezolana Lupita Ferrer, y reina de las telenovelas, que recibió premios ACE y Premio Extraordinario por su trayectoria artística.

Campos, fue la figura más destacada del periodismo latino de entretenimiento en los EE.UU. y uno de los periodistas especializado como crítico de cine y arte más importante de América Latina.

“Nos atendía muy bien en su casa y nos preparaba su famoso picadillo, y sobre todo el respeto que tenía con todos los actores. Recuerdo que me dedicó uno de los eventos de la ACE, y me decía: “Teresa ya no te podemos dar más premios porque este premio es lo máximo”, dijo la actriz peruana Teresa Yenque.

VEA el video del legado de Fernando Campos y la entrevista a los artistas que se hicieron presente en el Teatro Thalia, aquí👇

“Fue él que hizo los premios ACE y fue él que descubrió a gente con tanto talento, y faltaba eso en esa época en Nueva York y ha reconocido a tantos artistas”, dijo Patricia Herrera, actriz y recordada voz de Radio Amor.

Fernando Campos escribió el libro de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, el cual es muy difícil de encontrar y contiene en 334 páginas, en el idioma español todos los premios entregados en las categorías de cine, teatro y TV, desde el 1969 hasta el 2006 (incluido), que fuera publicado por la compañía Galos Publishing, USA.

“Lo recuerdo como un ser humano maravilloso, siempre te felicitaba por tu trabajo, siempre algo lindo que decir de tu trabajo. Fernando, gracias por el apoyo al teatro latino en la ciudad de Nueva York”, dijo el actor Raúl Rivera.

Campos falleció la tarde del pasado martes, 30 de enero del 2024, en New Rochelle, ciudad de Nueva York. Su legado perdura a través de sus escritos, sus contribuciones a la cultura dominicana y su impacto en la comunidad periodística latina en los Estados Unidos.

Los invitamos a que sigan nuestra página👇https://www.facebook.com/latinosnuevayork?mibextid=ZbWKwL

 Por favor Suscríbase gratis a nuestro canal👇www.youtube.com/@LatinosenNuevaYork

 

latinosennuevayork.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario