sábado, 17 de agosto de 2024

Milena Warthon en Nueva York: “A mí me hubiera gustado tener una Milena Warthon cuando era niña”

Milena Warthon en Nueva York: “A mí me hubiera gustado tener una Milena Warthon cuando era niña”

Por: Víctor Lagos, texto, fotos & videos @LatinosenNuevaYork

A sus cortos 24 años Milena Warthon, es una joven cantante peruana de Pop Andino que avanza a pasos agigantados en la industria de la música, no todos los artistas que arriban a los Estados Unidos se han presentado en Telemundo, una de las cadenas de televisión de habla hispana más importantes del mundo.

En la Conferencia de Prensa en Nueva York, habló sobre sus inicios, su experiencia al llegar a la capital del mundo, su marca de ropa, sus polleras, como esta del corazón, si tiene tiempo para el amor, sobre la mujer indígena, en que se inspira para hacer su música, así como su visión política de lo que se vive en su país, el impulso que le dio haber ganado la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, y mucho más.

“Cuándo dije que me iba a dedicar a la música y me sentí realmente segura, fue cuando después que empecé mi carrera, haciendo un ‘cover’ de una canción de Gianmarco”, dijo Milena Warthon, reina del Pop Andino y ganadora de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2023, en la rueda de prensa en la ciudad de Nueva York.

Con su estilo único, fusiona sonidos tradicionales de la música andina con el pop contemporáneo, la cantautora peruana emociona a sus seguidores con temas de su disco Pop Andino y los recientes lanzamientos de este 2024.

“Nueva York es una ciudad impactante, impresionante Times Square, una de las ciudades más bonitas que he visitado”, dijo Milena sobre su experiencia al arribar a la capital del mundo.

En su primera gira a Estados Unidos, Milena tendrá la oportunidad de expandir su audiencia y que tanto peruanos como estadounidenses descubran la riqueza y diversidad de la música andina.

Milena Warthon, tiene su marca de ropa que nació en 2021 y se llama Pop Andino al igual que su disco.

“Así como busqué esta identidad propia. Igual fue en la música, cuál es el sonido del Pop Andino, cómo debería de sonar música pop que a la vez tiene rock”, dijo Warthon. “Tengo una cantidad de polleras inimaginables”, dijo sobre la vestimenta andina que luce en sus presentaciones.

“Lo mismo pasó con la ropa, cómo debería vestirse una chica que canta pop andino y fue un proceso aceptar las polleritas como algo mío, porque no soy una mujer de polleras”, agregó Milena.

A esta gira por los Estados Unidos, Milena llega con temas nuevos como 'Amarre', una colaboración con Kayfex y su reciente estreno 'Cholita linda', canción que estamos seguros tocará el corazón de los peruanos que tuvieron que dejar su país por buscar un futuro mejor para su familia.

“A mí lo que me motiva a hacer mi música, es que tal vez estoy buscando un lugar en el mundo donde sentirme cómoda. Y desde chiquita, yo no me he sentido representada. A mí me hubiera gustado tener una Milena Warthon cuando era niña, yo hubiera sido mi propia ‘fan’, y estoy creando lo que a mí me hubiera gustado ver cuando era una niña. Eso es lo que me a mí me motiva”.

Acerca de la crisis social que vivió y sigue viviendo su país, “yo no me caso con ningún político. Jamás voy a estar a favor de la violencia. Somos un país de muchas heridas, la desigualdad es gigantesca”, agregó Milena.

Este 2024 es un año lleno de retos y nuevas experiencias para la ganadora de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2023, que inició con una exitosa gira en Europa y en el interior del país como en Trujillo y Arequipa.

Acerca de la Gaviota de Plata que ganó en el Festival de Viña del Mar, “para mí el premio fue maravilloso, fue un año de esperanza, es difícil la carrera de músico. A veces parece que te está yendo bien y de pronto todo te está yendo terrible. Y en mi caso yo soy muy emocional, todo me afecta, porque la gente está calificando tu arte. Fue un baño de esperanza saber que estoy yendo por un buen camino”.

“El español está de moda, así que hay que aprovecharlo”, dijo Milena Warthon, la reina del Pop Andino sobre si cantaría en otro idioma.

¿Cómo estás del corazón, te has enamorado, tienes novio?

“Miren del corazón… estamos bien, todo súper bien. Marcelo (el líder de la banda) es mi enamorado, siempre estamos juntos y somos súper amigos”, dijo Milena. “Así como los integrantes de la banda, estamos en familia, también estamos con mi papá”.

Previamente, Milena Warthon visitó la Calle Perú, inaugurada hace poco, donde recibió un homenaje de los fundadores del Centro Cívico Peruano de Nueva York, Stefano Navarro e Liz Islas quienes le entregaron el ‘sign’ con el nombre de la Calle Perú.

La Calle Perú, está ubicada en la avenida Northern Boulevard con la calle 85.

¿Dónde se presentará Milena Warthon en Estados Unidos?

El 16 de agosto Milena Warthon llegará con su Pop Andino a New Jersey para presentarse en Fiesta Nigth Club.

El 17 de Agosto el público de Nueva York también podrá disfrutar de temas como Warmisitay, Volvió a Latir, La Nena, Cholita Linda, Amarre y más en el Queens Theatre. La gira termina el 18 de agosto en Connecticut en el escenario del United Banquet Hall.

VEA: Peruana Gladys Miranda, es la mano derecha del alcalde de Nueva York, aquí👇 https://latinosennuevayork.blogspot.com/2024/07/conoce-la-historia-de-la-peruana-que.html

VEA: Perú iza su bandera y celebra su Independencia en Nueva York👇https://latinosennuevayork.blogspot.com/2022/07/peru-iza-su-bandera-corazon-de-nueva.html


VEA: Calle lleva nombre de peruano Doctor Sergio I Rubio Way👇https://latinosennuevayork.blogspot.com/2022/10/es-la-primera-vez-que-una-calle-en.html

VEA: Histórico: Comunidad peruana celebra HERENCIA PERUANA en Ayuntamiento de Nueva York👇https://latinosennuevayork.blogspot.com/2023/07/historico-comunidad-peruana-celebra.html

Los invitamos a que sigan nuestra página👇

https://www.facebook.com/latinosnuevayork?mibextid=ZbWKwL

Por favor Suscríbase gratis a nuestro canal👇

www.youtube.com/@LatinosenNuevaYork

latinosennuevayork.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario