QPL y la ciudad inician la renovación y expansión de $17.6 millones de la Biblioteca de Baisley Park en el sureste de Queens
Primer proyecto de capital de DDC que procederá bajo nuevos objetivos de contratación comunitaria
Con la instalación 'Percent for Art' del artista ghanés Serge Attukwei Clottey
Jamaica, 29 de septiembre.- El presidente y director ejecutivo de
la Biblioteca Pública de Queens (QPL), Dennis M. Walcott, y el comisionado
interino Eduardo del Valle del Departamento de Diseño y Construcción de la
Ciudad de Nueva York (DDC) se unieron hoy al personal de QPL y a los
funcionarios electos locales para iniciar un proyecto de $17.6 millones que
renovará y ampliará la Biblioteca de Baisley Park en 117-11 Sutphin Boulevard
en Jamaica. El proyecto, que se espera que se complete en el otoño del 2028,
está siendo administrado por DDC para QPL.
"La Biblioteca de Baisley Park ha sido durante mucho tiempo una piedra angular de este vecindario, y esta renovación garantizará que continúe satisfaciendo las necesidades cambiantes de la comunidad", dijo el presidente y director ejecutivo de la Biblioteca Pública de Queens, Dennis M. Walcott. "Estamos profundamente agradecidos con las oficinas del presidente del condado de Queens, Donovan Richards Jr., el alcalde Eric Adams, la presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams, y la asambleísta Vivian Cook, por asegurar los fondos para ayudarnos a desarrollar una biblioteca moderna e inspiradora donde las personas puedan aprender, conectarse y crecer para las generaciones venideras. También estamos encantados de que este proyecto sea uno de los primeros de la Ciudad en avanzar bajo su nueva iniciativa de contratación comunitaria, transformando el edificio y proporcionando empleos a los residentes locales".
"La Biblioteca de Baisley Park es un recurso comunitario esencial no solo para el aprendizaje sino también para la reunión y para la programación vital de la Biblioteca Pública de Queens", dijo el comisionado interino de DDC, Eduardo del Valle. "Este proyecto de capital ampliará el espacio útil de la biblioteca mientras renueva completamente el interior existente y brinda una mejor accesibilidad de conformidad con la ADA. También es el primer proyecto de capital de DDC que procede bajo los nuevos objetivos de contratación comunitaria de la Carta de la Ciudad, y esperamos contratar trabajadores y aprendices locales con el objetivo de que reciban el 30 por ciento de las horas generales de construcción del proyecto".
El proyecto renovará por completo el interior del edificio y añadirá baños que cumplan con la ADA. El nuevo diseño proporcionará áreas especificas para niños, adolescentes y adultos, cada una con estaciones de computadoras para facilitar el acceso y el aprendizaje digital. El patio circular se cerrará y se transformará en un área infantil llena de luz. La sala de usos múltiples se actualizará con nueva tecnología audiovisual para fortalecer la programación comunitaria. La entrada de la biblioteca se trasladará de Sutphin Boulevard a Foch Boulevard, con un nuevo vestíbulo, una pasarela y zonas ajardinadas. Otras mejoras incluyen nuevas oficinas para el personal, una despensa y una sala dedicada al personal de limpieza.
El proyecto también proporcionará un nuevo servicio eléctrico y de plomería, además de un nuevo sistema de alarma contra incendios conectado al sistema de monitoreo central de QPL. Los nuevos conductos conectarán los sistemas de calderas y HVAC existentes al primer piso rediseñado. Se espera que un techo verde parcial y paneles solares ayuden al edificio a cumplir con los estándares LEED Silver para la sostenibilidad ambiental.
Una representación artística muestra la futura área infantil en el renovado y ampliado Biblioteca de Baisley Park (LEVENBETTS)
El diseño del proyecto fue completado por la firma LevenBetts bajo el Programa de Excelencia en Diseño y Construcción de DDC, que precalifica a las empresas de diseño para proyectos de edificios públicos, reduciendo el tiempo requerido para adquirir servicios de diseño y asegurando los más altos niveles de calidad y profesionalismo en los proyectos de construcción administrados por la agencia. LevenBetts diseñó previamente la renovación de la Biblioteca East Flatbush bajo el programa, que fue nombrado finalista para el Proyecto del Año 2023 por The Architect's Newspaper.
El proyecto también es el primer proyecto de construcción de capital de DDC que se lanza bajo los nuevos requisitos de Contratación Comunitaria, que apuntan a que el 30 por ciento de las horas de trabajo del oficio de la construcción sean completadas por residentes de NYCHA o individuos que viven en comunidades de bajos ingresos.
El proyecto contará con la obra de arte original WHO KNOWS TOMORROW del artista ghanés Serge Attukwei Clottey como parte del programa 'Percent for Art' de la ciudad, utilizando 'tapiz' hecho de galones tejidos de Kufuor y alambre de cobre. Clottey se refiere a este cuerpo de trabajo como "afrogalonismo", un concepto que enfrenta la cuestión de la cultura material a través de la utilización de recipientes de galones amarillos utilizados para transportar aceite de cocina a África y frecuentemente reutilizados como transporte y almacenamiento de agua.
Las obras de la instalación fueron elaboradas por miembros de la comunidad local en un taller de arte comunitario celebrado el 14 de agosto en la biblioteca, en colaboración con el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York (DCLA).
"Las bibliotecas son el portal al mundo para nuestros vecindarios, y la transformación de la Biblioteca de Baisley Park asegurará que las familias en el sureste de Queens tengan un lugar acogedor, sostenible e inspirador para aprender, conectarse y crecer en las próximas décadas", dijo el vicealcalde de Vivienda, Fuerza Laboral y Desarrollo Económico Adolfo Carrión. "Este proyecto refleja el compromiso de la administración Adams con el diseño y la accesibilidad de clase mundial y también con la contratación comunitaria y el arte público, asegurando que los beneficios de esta inversión se sientan mucho más allá de las paredes de la biblioteca".
"Las sucursales de las bibliotecas de nuestros vecindarios son las piedras angulares de nuestras comunidades, sirviendo a neoyorquinos de todas las edades y orígenes", dijo la presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Adrienne Adams. "Gracias a la inversión de casi $5 millones del Concejo, la Biblioteca de Baisley Park se transformará y ampliará en una instalación de última generación con nuevas características y comodidades. Este es el tipo de proyecto transformador que nuestra comunidad siempre ha merecido, y estoy emocionado de que estemos cumpliendo con los residentes de nuestro condado. Agradezco a la Biblioteca Pública de Queens, al Departamento de Diseño y Construcción y a todos nuestros socios en el gobierno por su apoyo a este proyecto".
"Durante generaciones, las familias del sureste de Queens han estado en desventaja y han desinvertido en lo que respecta a nuestra infraestructura pública. Pero la inauguración de hoy en lo que será una biblioteca de Baisley Park reinventada y de última generación es una prueba más de que hemos dado la vuelta a esa narrativa en los últimos años", dijo el presidente del condado de Queens, Donovan Richards Jr. "Nuestros vecinos merecen espacios comunitarios de alta calidad para aprender y crecer, y eso es exactamente lo que representará esta biblioteca renovada una vez que vuelva a abrir. La oficina del Presidente del Condado de Queens se enorgullece de haber asignado millones de dólares en fondos para este proyecto, y no puedo esperar a ver a nuestras familias aprovechar esta biblioteca en los próximos años".
"En toda la ciudad, estamos comprometidos a crear obras de arte públicas permanentes y específicas para el sitio que realcen el papel esencial que desempeñan las bibliotecas como espacios de creatividad y conexión comunitaria", dijo Sergio Pardo-López, director del programa Percent for Art del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York. "Estamos orgullosos de trabajar con DDC y QPL para encargar WHO KNOWS TOMORROW de Serge Attukwei Clottey para la Biblioteca de Baisley Park. Este extraordinario proyecto transformará el espacio de la biblioteca a través de una instalación vibrante y visualmente deslumbrante que explora nuestra relación con los materiales mundanos que, sin embargo, son fundamentales para la forma en que vivimos y nos movemos por el mundo. Se puede leer de manera muy similar a los textos y materiales que ofrecen nuestras bibliotecas, y recompensará de manera similar las visitas repetidas y la consideración profunda".
"Esta renovación y expansión de $17.6 millones de la Biblioteca de Baisley Park refleja el compromiso de la ciudad de asegurarse de que sus inversiones beneficien directamente a las comunidades locales y a los solicitantes de empleo", dijo el director ejecutivo de la Oficina de Talento y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Doug Lipari. "El anuncio de hoy es el primer proyecto de construcción de capital de la ciudad que aprovecha el poder de las Metas de Contratación Comunitaria, y representa un hito crítico en la estrategia general de la ciudad dirigida por NYC Talent para fortalecer la fuerza laboral de la ciudad, elevar a las comunidades e impulsar un crecimiento económico más inclusivo".
Mientras el edificio está cerrado por construcción, la Biblioteca Pública de Queens brindará servicio de biblioteca móvil en el lugar los lunes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Otras ubicaciones cercanas de QPL incluyen la Biblioteca Central (89-11 Merrick Boulevard); South Jamaica (108-41 Guy Brewer Boulevard); y South Ozone Park (128-16 Rockaway Boulevard).
No hay comentarios:
Publicar un comentario