domingo, 3 de mayo de 2020

Estacion 74 Roosevelt Av. 5.30 de la mañana

El distanciamiento social en el metro de Nueva York 
Foto: Víctor Lagos
Son las 5.30 de la mañana de un día martes en la línea F y R del subway. Nuestro recorrido empezó en la estación 74 Roosevelt Av-Jackson Heights.
Recorrí varias estaciones para ver la realidad que se vive en el metro de Nueva York debido al Covid-19. 
En algunos vagones la gente trata de cumplir con el distanciamiento social. Solo dos pasajeros, con cubre bocas, ocupaban un asiento que normalmente es para 6 personas. Mientras, desamparados que duermen y viven en el metro, utilizan un asiento, no usan tapabocas y menos guantes.

Solo 11 mil pasajeros usan el subway a diario debido a la pandemia del coronavirus. La cantidad de pasajeros en el metro ha bajado 92%

Pasajeros con cubre bocas, suben en la estación 21 St – Queensbridge, miran con desconfianza.
Foto: Víctor Lagos
Hay asientos, pero, se dan cuenta que estarán muy cerca de otros pasajeros y prefieren mantenerse de pie para conservar su distancia.

En otro vagón había solo dos personas, el siguiente vagón estaba vacío, increíble.

Me sorprendió ver que alguien había dejado unos guantes sobre el asiento del tren, que irresponsabilidad, ¿porque lo dejaron ahí?. 
Foto: Víctor Lagos
Al bajar en la parada de la 34 Street del tren F, desamparados durmiendo en las bancas de la plataforma, mientras pasajeros esperan su tren. 

Un empleado de la MTA arregla su maletín sobre un asiento del tren, quizá terminando su turno o acudiendo a trabajar.

La MTA pierde a la semana $125 millones de dólares, según cálculo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y terminará el año con un déficit de $6.5 mil millones de dólares, dijeron las autoridades.

Foto: Víctor Lagos

“Es inaceptable por muchas razones tener a personas durmiendo y viviendo en los trenes, pero sobre todo es inaceptable, porque, las personas merecen una vida mejor que esa”, dijo Sarah Feinberg, la presidenta interina del New York City Transit.

Por lo pronto, la MTA ha tomado medidas para evitar que las personas duerman y vivan en los trenes y evitar la propagación del Covid-19 en el metro de Nueva York.



PRINCIPALES 3 NUEVAS REGLAS DE LA MTA: 


1.- Ninguna persona puede permanecer en una estación por más de una hora.

2.- Durante la emergencia de salud pública declarada por el Gobernador, ninguna persona puede permanecer en el tren o la plataforma después de un anuncio de que el tren está fuera de servicio.

3.- Los carros con ruedas de más de 30 pulgadas de ancho o largo, incluidos los carros de compras o de supermercado, están prohibidos en el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario