sábado, 13 de junio de 2020

¿Cuál fue el resultado de mi Covid test?

¿Tengo coronavirus? ¿En qué consiste la prueba Covid-19?
Carpa blanca ubicada en las afueras del área de emergencia que dice en inglés y español: “open/abierto”. Fotos: Víctor Lagos.

Sin miedo. No necesité hacer cita. Es un sábado soleado, por lo que decidí ir al Hospital Elmhurst que está al frente de mi domicilio, a hacerme la prueba gratis del coronavirus. El resultado lo obtuve en menos de tres días. ¿Usted, ya se hizo la prueba de Covid-19?

¿TENGO CORONAVIRUS? ¿EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA COVID-19?
Es la pregunta que nos hacíamos en casa. Luego de la cuarentena obligatoria que empezó el pasado 20 de marzo, era tiempo de saber si el virus estaba conmigo.

Me dirijo al área de emergencia, donde está ubicada una carpa blanca que dice en inglés y español: “open/abierto”.

La atención fue rápida. Solo había dos personas delante de mí. Tres enfermeras protegidas con cubre bocas y guantes, además de gel desinfectante sobre sus mesas. Ellas, son las que reciben e inscriben a las personas, luego de tomar asiento firmas un formulario y listo, esperas a que te llamen.


Cabe resaltar que ni bien te levantas de la silla, la enfermera limpia con desinfectante el asiento y los brazos de la silla donde estabas sentado antes de hacer pasar a la siguiente persona.

Otra enfermera te hace pasar a otro ambiente, y con un hisopo nasal, que es para la detección de virus respiratorios, se lo introducen a las fosas nasales, luego, lo guardan en un envase etiquetado con su nombre. Eso, es todo.
“Resumen de la visita”, con instrucciones por si tiene síntomas de Covid-19.

Al salir, otra enfermera le da información impresa en español e inglés de “Instrucciones para posibles casos de Covid-19” y otra que dice “Resumen de la visita”.

“Señor, por favor llame a este número (844) 692-4692 después de tres días para el resultado de su Covid test”, nos dice muy amablemente la enfermera. Así terminó mi visita, ahora a esperar los resultados.
Número de teléfono al que puede llamar después de tres días para el resultado de su Covid test.

¿CUAL FUE EL RESULTADO DE MI COVID TEST?
Grande fue mi sorpresa cuando el lunes por la tarde me llamaron diciendo: 

“Señor, soy la doctora Thermidor, lo estoy llamando con el resultado de su estudio del coronavirus. Sus resultados regresaron negativos. Eso significa que para el día que usted se hizo el estudio, Usted no tenía el coronavirus.

Pero, si tiene algún síntoma le pedimos que por favor se aísle por diez días, y después, tiene que tener tres días sin medicamento, como el Tylenol o el Motrin.

Sino tiene ningún síntoma continúe con buena higiene y distanciamiento social. Si desea una copia de sus resultados llame el 866-390-7404 de lunes a viernes de 8am a 4pm. Gracias”.

Saltamos de alegría en casa al saber que nadie tenía el coronavirus. 

Pero, eso sí, no bajamos la guardia ante el virus que aún nos acecha, usamos máscaras, guantes, llevo mi gel desinfectante y practico en lo posible el distanciamiento social.
NYC Health + Hospitals/Elmhurst, 79-01 Broadway, Elmhurst, NY 11373.
¿Y Usted ya se hizo la prueba gratis del coronavirus?

¿DÓNDE ME PUEDO HACER LA PRUEBA?

¡Es fácil hacerse una prueba gratis de COVID-19! Ingrese a a nyc.gov/covidtest para encontrar un centro de prueba.


Queens, New York, Seguimos Luchando, Juntos salimos de esta!!!

Si desea más información y si tiene preguntas sobre:

- ¿Qué es COVID-19?

¿En qué consiste la prueba COVID-19?

¿Quién puede hacerse la prueba?

¿Con qué frecuencia debo hacerme la prueba?

¿Cuánto tardan los resultados?

¿Necesito un seguro?

¿Dónde me puedo hacer la prueba?

Ingrese a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario