jueves, 12 de enero de 2023

Julio Patricio Gómez es liberado por ICE

ÚLTIMA HORA: ¡Julio Patricio Gómez, padre de Staten Island de Aliya de 6 años ha sido liberado después de casi 3 meses en detención de ICE!

"Estoy encantado de finalmente ser libre y reunirme con mi hija."

Julio Patricio Gómez fue liberado de la detención de ICE y está en su casa en Staten Island con su hija Aliya de seis años

Nueva York, 12 enero, 2023.- El pasado 14 de octubre, ICE llegó a la casa de Patricio y lo detuvo. Los oficiales le dijeron que obtuvieron su dirección porque recientemente solicitó una licencia de conducir de Nueva York, a pesar de las protecciones contra la divulgación de la ley New York Green Light. Aliya perdió a su padre y su hogar durante la redada de ICE y durante meses lloró todos los días preguntándose cuándo regresaría su padre con ella.

Cuando Patricio salió de la cárcel en la que ICE lo había detenido durante casi tres meses, Aliya estaba allí esperando con globos y lágrimas para abrazarlo y darle la bienvenida a casa.

¡Mira el emotivo momento aquí!

Julio Patricio Gómez dijo: “Estoy muy contento de finalmente ser libre y reunirme con mi hija. Estoy muy agradecida por el increíble apoyo que recibí y por todos los que firmaron la petición para que pudiera ser liberada. Sé que mi hija sufrió mucho mientras estuve detenida; ahora que estoy en casa con ella, se siente como un sueño. No puedo dejar de abrazarla. Finalmente pude desenvolver los regalos de Navidad que me guardó. Estoy feliz de estar de vuelta en casa, donde pertenezco”.

Aliya Gomez, la hija de seis años de Patricio, dijo: “Estoy muy feliz de ver a mi papá nuevamente. Cuando se fue estaba muy triste, porque quería que estuviera conmigo. Ahora es libre y finalmente puedo abrazarlo de nuevo”.

“Estamos abrumados de alegría por la liberación de Patricio y su regreso a su hogar en Staten Island con su familia. Nuestro equipo legal continuará trabajando con él para reabrir su caso y asegurar el alivio de inmigración para que pueda quedarse con su hija donde pertenece y su familia nunca más tenga que enfrentar este tipo de trauma. Gracias por apoyar estos esfuerzos.” dijo, Yaritza Mendez, Co-Directora de Make The Road.

#FreePatricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario