miércoles, 25 de enero de 2023

El amor y la lucha de Minerva Mirabal

Minerva Mirabal y Manolo Tavárez

“Tiempo Theater Entertainment, les invita a revivir parte de nuestra historia Dominicana; su servidora Olga Camil representando a Minerva Mirabal, gran Heroína de Salcedo, Republica Dominicana. Es una gran responsabilidad personificar a tan grandiosa y valiente mujer que luchó en contra de la tiranía de Trujillo”, dijo la actriz Olga Camil.

“Vengan todos a revivir el amor y la lucha de Minerva Mirabal, junto a su abnegado esposo Manuel Aurelio Tavárez, Justo "Manolo" representado por nuestro querido actor ecuatoriano Oscar Zamora”, agrega Olga.

Manolo Tavárez y Minerva Mirabal, se conocieron durante una fogata en Jarabacoa, en el verano de 1953. Quedaron flechados de inmediato, e identificados políticamente, no obstante que en ese entonces el tenia amores con una muchacha de la capital.

Manolo era un joven con mucho carisma, cantaba y tocaba la guitarra muy bien, amante de la pesca.

Minerva Mirabal, es una mujer soñadora aventurera. Una esposa enamorada. Abogada. Sobre todo una madre abnegada. Una gran hermana… Su nombre es Minerva, como la deidad romana… Hermosa, rebelde y valiente, deseada por el sátrapa Leónidas Trujillo. Su deseo por ella es el principio de una revolución política de un pueblo que calla el dolor.

La puesta en escena se llevará a cabo el Domingo 29 de enero a las 6:30 pm en el salón de actos de la Iglesia Fort George Presbyterian, ubicado en 1525 St Nicholas Ave, New York, NY 10033 (en la calle 186 street y Saint Nicholas).

El elenco lo integran: Olga Camil, Oscar Zamora, Marcos Santana, Ismelda Fernández, Mayra Marte y la participación especial de la bailarina Victoria Ivanova. Asesor Artístico: Emir Cruz.

“La canción “La tierra”, escrita e interpretada por la Cantante Ingrit. Asimismo, Mayra Marte, es parte de este elenco, ella no aparece en el video por razones de trabajo, no estuvo en la grabación del video, pero Mayra interpreta a Persia y otros personajes”, agregó Olga.

María Argentina Minerva Mirabal Reyes (Salcedo, 12 de marzo de 1926-25 de noviembre de 1960) fue una mujer dominicana que junto a sus hermanas Patria y María Teresa se opuso a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, motivo por lo que las tres fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Autora: Dinorah Coronado. Producción: Tiempo Theater Entertainment. Asesor Artístico: Emir Cruz. Luces: Bianca L. Camil y Sonido de Anthony Roberts. Vestuario: Olga Camil y Manuel Tineo

Dónde:     Salón de Actos de la Iglesia Fort George Presbyterian

                  1525 St Nicholas Ave, New York, NY 10033

                  (Calle 186 street y Saint Nicholas).

Cuándo:    Domingo 29 de enero a las 6:30 pm

Cómo llegar: Tren 1, parada 181 Street Station

No hay comentarios:

Publicar un comentario