domingo, 25 de septiembre de 2022

'Shakira' en el 46 Desfile Hispano de Queens

Doris Céspedes, la popular ‘Shakira’ durante el Desfile Hispano de Queens, acompañaba por su ‘Cholo’ y pareja de baile Alejandro Castro.

En el Mes de la Herencia Hispana
Shakira: “Mi verdadero nombre es Doris Céspedes”

Por: Víctor Lagos, texto, fotos y video

La hemos visto en la mayoría, por no decir, todos los desfiles y eventos de la comunidad hispana en general que se realizan, ya sea en Nueva York como en Nueva Jersey representando a su natal Perú, de donde salió hace muchos años.

Es muy querida por el cariño y la vibra positiva que irradia, muchos la conocen como ‘Shakira’ o Doris. ¿Pero, porque la llaman ‘Shakira’?. Dejemos que ella misma nos lo cuente, conozcamos la historia de ‘Shakira’ o Doris.

La encontramos en el 46 Desfile Hispano de Queens sentada en su andador por su estado de salud, vestía uno de los trajes andinos más conocidos del Cuzco: la Ñusta, vestimenta que la caracteriza cuando acude a los desfiles o ‘parade’. La acompañaba su pareja de baile Alejandro Castro.

¿Cuál es tu verdadero nombre?

Mi verdadero nombre es Doris Céspedes.

Cuéntame qué de tu vida, no te veía en los desfiles ¿Qué pasó?

La verdad, he estado un poco delicada de salud. Me operaron de las rodillas, pero gracias a Dios estoy saliendo al paso, poco a poco, se puede y sí se puede.

¿Cómo fue que te animaste a venir a los Estados Unidos a Nueva York?

Porque me casé en el Perú, y como mi esposo era residente me trajo para acá de luna de miel, y ya nos quedamos.

“Nueva York me ha tratado excelente, gracias a Dios”, nos refiere Doris.

¿Cómo fueron tus inicios, en que trabajaste cuando llegaste?

En mis inicios me puse a tener muchachos, tuve mis hijos (ríe a carcajadas). Después, trabajé veinte años en una empresa de limpieza de oficinas.

“Tengo tres hijos: Junior, Pedro y Ashley”, nos dice una sonriente y siempre alegre Doris.

¿En cuántos desfiles has participado?

En muchos desfiles, en Paterson, Harrison, Nueva Jersey, en la quinta avenida en Manhattan, Queens y en actividades de la comunidad hispana.

¿Qué traje vistes?

Este es el traje del Cuzco de la Ñusta, es muy lindo, precioso. Estoy acá con mi ‘cholo’ Alejandro que siempre está conmigo.

¿Antes vestías el traje de la Colla, porque cambiaste?

Porque el vestido de Colla, se me rompió toda la parte de la pierna, y como hacía tanto calor y no llevé el refajo, se me veía toda la panty, y por eso me hice conocida y desde ahí quedé con el nombre de ‘Shakira’, eso fue hace 30 años en el Desfile de la Hispanidad cuando participé con el grupo de Antonia Delgado, Fanad del Perú.

¿Tu mensaje para la comunidad?

Que todo lo que tengan sus papás de los países, que no lo dejen, sigan participando que es lo más bonito, la cultura de todos los países, representar a sus países. Así como yo lo sigo haciendo, así con mi ‘carro’ (andador), dándole ánimo a la gente para que sepan que sí se puede… Hellooo, God Bless you!!!

El Desfile Hispano de Queens en su edición 46, se llevó a cabo el domingo 25 de septiembre del 2022 por la 37 Avenida de Jackson Heights, Queens, de la calle 69 a la calle 86.

Vea la galería de fotos del Desfile Hispano de Queens aquí:👇

https://www.facebook.com/photo/?fbid=749194062938417&set=pcb.749199506271206

No hay comentarios:

Publicar un comentario