miércoles, 20 de noviembre de 2019

Basada en hechos de la vida real

Película ‘Taught To Hate’/Enseñando a Odiar 
“Esta película fue hecha a raíz de la muerte de mi hermano asesinado en noviembre del 2008. Las cosas que se dicen, el comportamiento de la gente en esta película en esa época, están actuando ahora, pero, más fuerte”, nos dice, en exclusiva Joselo Lucero. 

“Se decía que era un crimen de odio, pero, eran muchos y vimos que subió a un 100% de 80 a 90 crímenes de odio”, agrego, Lucero. 
La muerte de Marcelo Lucero estremeció a la opinión pública de Long Island, y se descubrió un movimiento de racismo y discriminación que durante los últimos 10 años, y que pese al esfuerzo de las autoridades, sigue sucediendo.

Lucero, quien tenía 37 años, fue atacado por siete adolescentes blancos mientras el ecuatoriano se dirigía a la estación del Long Island Rail Road en Patchogue. Uno de ellos lo apuñaló en el pecho acabando instantáneamente con la vida del hombre que trabajaba en una lavandería. 
11 años después. La película inspirada en crímenes de odio, basada en hechos de la vida real del ecuatoriano Marcelo Lucero, quien perdió la vida en Long Island, se volvió a proyectar en el teatro LATEA.

Al final de la proyección, el público pudo hacer preguntas al hermano de Lucero, Joselo, quien se hizo presente, así como la actriz Helen Proimos y al escritor del filme Rich Caban.
Taught To Hate: Escrito por Rich Caban y James García Sotomayor, dirigido por James García Sotomayor.

Actores:

Protagonizada por Brandon Hannan (Vito, Jr.-The Sopranos) como John; Arturo Castro como Richie; Nick Raio como Tío Ethan; Helen Proimos como Mary; Lorraine Rodríguez como Carmen.

Escrito por Rich Caban y James García Sotomayor, dirigido por James García Sotomayor.

¿Cómo conseguir ayuda si soy víctima de crimen de odio?

De acuerdo con la Fuerza de Tarea contra los Crímenes de Odio del NYPD, las víctimas de delitos de odio pueden estar seguras que se les proporcionará la adecuada asistencia en su comisaría local, sin importar su estatus migratorio.

Para poner una denuncia, comuníquese al número 1-888-440-HATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario