viernes, 4 de octubre de 2019

Alfonso Rey: ¿Que estás dispuesto a hacer por un ‘Like’?

El actor venezolano Alfonso Rey y el autor de esta nota.
#popular: ¿Que estás dispuesto a hacer por un ‘Like’?

Por: Victor Lagos. fotos & video
Hace 16 años no existía Facebook, Instagram, Twitter ni Snapchat. ¿Lo necesitábamos?. Veamos que nos dice Alfonso Rey, actor y protagonista de #popular en la siguiente nota.
“Es un trabajo que se está haciendo desde el 2016. Fue una idea que tuve y la coescribimos con mi buen amigo el dramaturgo venezolano Marcos Purroy”, nos dice, el actor venezolano Alfonso Rey, al terminar la función en El Barrio’s Artspace.
“Fue un proceso de nueve meses. Una historia dura de contar, pero que debe ser contada. Trata sobre la bipolaridad, y que tan lejos puedes llegar tú para conseguir ‘likes’ y ser popular en las redes, porque de eso se trata hoy en día”, agrega, Alfonso.
¿Cuál fue el reto que tuvo en #popular?
Trabajar la bipolaridad. No bajo el ‘cliché’ de me rio y lloro, porque, eso, no es ser bipolar. La bipolaridad es una cosa más profunda, trata estados de ansiedad, depresión, episodios maniacos.
Tengo una gran amiga que me ayudó, ella es bipolar, fue mi ‘coach’. Estudié mucho, leí ocho libros para entender la bipolaridad.
¿Cuántas horas de ensayo le tomó?
No puedo decir eso, porque la gente va a decir que estoy loco. Cuando me llegó el ‘draft’ de la obra, yo ya tenía el personaje armado. Fue un proceso en el que, yo me dirigí y monté la obra en dos días, ocho horas y cuatro horas.
Tenía muy claro la imagen, el concepto, y el formato que fuera un ‘stand comedy’, no un ‘stand comedy’ real. Y un personaje con este que me parece una imagen contundente, y lo mezclamos con lo de las redes.
¿El traje que llevas, el sombrero, el saco, todo es negro?
El traje no tiene ninguna connotación. Es meramente imagen que yo quería plasmar al personaje. Lo que sí es muy claro, es que el show es en blanco y negro. Aquí no hay nada a color.
“La obra se presentó por primera vez en setiembre del 2016 en el Festival Monologando ‘contando ando’, allí gané. Luego, en ‘Miami Art Spoke’ donde gané al mejor monólogo y mejor texto original. Lo presenté en Repertorio Español, y este año 2019 ganamos en el Frenzy Fest, y estas funciones son el premio del Frenzy Fest”, nos dice, Alfonso, al preguntar si es la primera vez que se presenta en Nueva York.
¿Cuál es el mensaje que deseas dar con #popular?
Que no necesitas ser popular para los demás. Necesitas ser popular y exitoso para ti, no para los demás. Las redes se están comiendo al mundo y a la gente.
“Por Dios, que se lleve a Maduro, que Venezuela sea libre”, nos dice Alfonso Rey, si puede dar un mensaje político, a donde desea ir a presentar la obra.
“Vengan a ver Teatro, es la única salvación que tenemos, es una de las herramientas más poderosas que creó el ser humano para sobrellevar nuestras vidas”, concluyó, Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario