lunes, 7 de octubre de 2019

RINDEN HOMENAJE A JOSÉ PERALTA

RINDEN HOMENAJE A JOSÉ PERALTA
Jackson Heights, Queens.- A partir del domingo 6 de octubre, la intersección de la calle 79 con la avenida 37, en el corazón de Jackson Heights, ahora lleva el nombre de José Peralta (Q.E.P.D.), quien hizo historia como el primer estadounidense de origen dominicano en ser elegido al Senado de Nueva York.

Ahora lleva el nombre ‘José Peralta Way’, en honor al político dominicano quien perdió la vida repentinamente en noviembre del 2018.
José Peralta y su última foto en las pasadas elecciones. Con su característica sonrisa, mientras repartía sus ‘flyers’, entre las calles 81 y 37 Ave, en Jackson Heights, Queens. Junto a él, la asambleísta Ari Espinal, con blusa a rayas, quien también iba por la reelección y de espaldas el activista Christopher Espinoza. Foto: Víctor Lagos

HOMENAJE
Como un Homenaje a Don José Peralta (Q.E.P.D.) reproduzco el artículo que escribí en aquella época, con la foto exclusiva, que quizá sería la última en nuestro vecindario:

NADIE TIENE LA VIDA COMPRADA
El pasado jueves 22, mientras muchos celebran el “Día de Acción de Gracias” o “Thanksgiving”. Dejó de existir el miércoles 21, el primer Senador dominicano-estadounidense José Peralta, producto de un ataque cardíaco, a solo días de haber cumplido 47 años de edad.

Peralta, fue un reconocido político, vivía a solo cuadras o ‘bloques’ del edificio donde resido en Jackson Heights. Era usual verlo en el vecindario, conversando con la comunidad y en ocasiones lo veía tomar café en el ‘Starbucks’ que está ubicado a media cuadra de su hogar, verlo en el supermercado, o en algún restaurante del vecindario.

Representaba al distrito 13 que comprende a los vecindarios de Elmhurst, Jackson Heights, Corona, Woodside y Astoria en Queens.

Hace poco, en las pasadas elecciones primarias del 13 de setiembre, le desee suerte y me dijo: "Gracias, que Dios te bendiga". Aproveché, y le tome una foto, con su característica sonrisa, luciendo camisa blanca, pantalón azul y zapatos marrones, mientras repartía sus ‘flyers’ o volantes a los vecinos, entre las calles 81 y 37 Ave, en Jackson Heights, instando a la gente que votara por él ya que iba por la reelección. Junto a él, estaba la asambleísta Ari Espinal, con blusa a rayas, pantalón negro y zapatos del mismo color, quien también iba por la reelección.

Peralta, finalmente perdió su reelección ante Jessica Ramos quien se impuso con el 54.9% al derrotar al legendario José Peralta quien obtuvo el 45.1%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario