martes, 21 de abril de 2020

Covid-19 sigue cobrando la vida de peruanos en Nueva York

Peruanos en Nueva York víctimas del Covid-19

Hondo pesar siguen causando la perdida de compatriotas y empresarios latinos en el barrio de Queens, en la ciudad de Nueva York. Esta vez se suma la del empresario Luis Alberto Vía Portella, y de la Sra. Maritza Iberico-Reiss de la Cámara Peruana de Long Island, a causa del Covid-19. 


Instituciones y amigos que los conocieron hicieron sentir su pesar. 


CLUB ANCASH PERÚ-NEW YORK 
El Presidente del Club Ancash Perú-New York Sr. EDWARD BAEZ a nombre de la Junta Directiva y socios de Club Ancash Perú-New York hace llegar nuestras sentidas condolencias a la familia VÍA PORTELLA por la irreparable pérdida de nuestro Socio Activo LUIS ALBERTO VÍA PORTELLA, que Dios lo reciba en su gloria. 

DON LUIS VIA: “SIEMPRE JOVIAL Y AMABLE” 
#QueensDeLuto Tan lindo que era don Luis Alberto Vía... Siempre jovial y amable. Me acuerdo que en el 2016, nos dejó hacer el firmatón para el plebiscito de Colombia en su panadería "La Casa de los Antojitos Colombianos". Allí me acompañaron Patricia Palacios y Nelson Gómez en esta actividad cívica.
Luis Alberto Vía Portella y su Sra. Esposa.
Don Luis no entendía mucho de las cosas políticas de Colombia, pero su panadería olía a sabor colombiano, finalmente se animó a sumarse a la causa con una sonrisa tímida. Lo recordaré con mucho aprecio y agradecimiento por su apoyo y amabilidad... Le agradeceré por continuar llevando el sabor del pan caleño colombiano al corazón de Jackson Heights, Queens.

Tenía la esperanza que fuera mentira su partida... Pero ya nos la confirman... Sr. Luis, descanse en paz y en mis oraciones. Mis más sentidas condolencias a su familia. Mucha luz y fuerza... Se le va a extrañar.


Javier Mauricio Cabezas Velásquez Gracias por la nota y por rescatar este video.
Liliana Melo, Activista y líder del distrito de asamblea 34 


“HASTA QUE NOS VOLVAMOS A VER AMIGA” 
Hoy la comunidad peruana pierde una guerrera, una gran mujer de sonrisa ancha y franca amistad que trabajó mucho por nuestro Perú representando a la Cámara Peruana de Long Island. 

Descansa en eterna paz querida Maritza Iberico-Reiss, ahora eres un ángel más en el cielo. Mi más sentido pésame a sus familiares y buenos amigos. 

Hasta que nos volvamos a ver amiga.

Melvi Davila, Founder, Director, CEO en Peru To The World Expo/ NYC Gastronomic Fair 



FALLECE OTRO DESTACADO EMPRESARIO PERUANO POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN JACKSON HEIGHTS, QUEENS (NY) 



Descanse en Paz señor Luis Via, dueño de "La Casa de los Antojitos colombianos, en la 37 Ave., con calle 82, negocio que atendía junto a su familia.

Seguimos conociendo de la muerte de muchos empresarios latinos en el barrio. El Sr Via, dueño de "La Casa de los Antojitos Colombianos", era peruano y cocinaba en su panadería restaurante más bandejas paisas y almohabanas que anticuchos.

Su hijo, Javier Mauricio Cabezas Velásquez, que trabajaba en la cocina, nos grabó este ensayo del video que hicimos en la pasada Copa América en su negocio, que fue por décadas el rincón de la nostalgia de los inmigrantes colombianos que han llegado al barrio.

El Sr Via, que adquirió el local 10 años atrás, atendía junto a su familia el negocio, que permanecía antes de esta pandemia siempre lleno.

El Sr. Via no era muy hablador, era muy discreto y no le gustaba mucho aparecer en público, pero por tratarse de la selección de Perú, accedió a grabar el video.

Nuestro sentido pésame a su familia y agradecimiento por la comida de su restaurante, que degustábamos a diario muchos vecinos.

En paz descanse.

Mauricio Hernández Contreras, periodista colombiano


En el siguiente link encontrarán una amplia lista que actualizaremos constantemente de compatriotas que han perdido la vida a causa del covid-19
https://latinosennuevayork.blogspot.com/2020/04/queens-es-considerado-el-epicentro-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario