viernes, 24 de abril de 2020

Empleado del consulado dio positivo al coronavirus

Cónsul del Perú en la ciudad de Nueva York:
“MÁS DE 20 PERUANOS FALLECIDOS POR COVID-19”
La cónsul general del Perú en Nueva York, Embajadora Marita Landaveri, reveló que más de 20 peruanos han fallecido a causa del Covid-19 en esta ciudad.

“Son 21 fallecimientos que conocemos, aunque podrían ser 3 o 4 más”, detalló la Embajadora al periódico peruano Ayllu Times de Nueva York.

Explicó que es difícil conocer la totalidad de decesos porque no todos los familiares de los fallecidos se han comunicado con el consulado peruano.

Los funcionarios de la oficina consular están trabajando desde sus casas. Landaveri informó que un empleado del consulado que dio positivo al coronavirus ya está recuperado y está fuera de peligro. Asimismo, tres parientes de trabajadores del consulado están contagiados con el Covid-19.

El consulado peruano en Nueva York ha creado un registro para casos positivos o de fallecidos por el Covid-19. Este formulario se encuentra en la cuenta de Facebook del consulado y es estrictamente confidencial.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXSYPXrMXnfDTPqS6qlCd_lHASdIKoCMEyGa1VJrEydCMdzQ/viewform?fbclid=IwAR2JKlRnZlqAhV-UtOQ5Da6OsahnKrrHCSxCA50tfkg1UdoEy-90GCabISw


Las oficinas del consulado peruano en Nueva York están cerradas desde el 18 de marzo, aunque sí hay atención al público vía telefónica en el número (646) 735-3901, realizándose los trámites regulares como poderes, documentos legales o DNI.

PERUANOS VARADOS EN NUEVA YORK
Una ardua labor está cumpliendo el consulado peruano ayudando a los connacionales que viven en nuestro país y que se quedaron varados en Nueva York debido a la emergencia por el coronavirus. Inicialmente se registraron 840 peruanos, de los cuales 345 ya pudieron ser repatriados vía Houston y ya están en Lima cumpliendo su cuarentena obligatoria.
Para los peruanos que todavía están varados en Nueva York existe un presupuesto que otorga la Cancillería peruana y pueden comunicarse con el consulado en los siguientes correos electrónicos: varadosnuevayork@conperny.org y ayudahumanitarianyc2020@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario