sábado, 25 de abril de 2020

Rumbo al Hospital Elmhurst de Queens

Hospital Elmhurst, en el condado de Queens, donde se habla más de 160 idiomas. Fotos: Víctor Lagos.
Queens y el Covid-19 
“SI NECESITAN ATENCIÓN, TIENEN QUE IR POR EMERGENCIA”

Rumbo al Hospital Elmhurst. La popular Roosevelt Ave, en el vecindario de Queens, luce triste y desolada. Bares, restaurantes y negocios cerrados, solo el ruido de los rieles del tren 7 que recorre de Flushing a Manhattan y viceversa, irrumpe en medio del silencio de la calle y gente que camina apurada para ponerse a salvo de la pandemia.

“Usted, porque no usa cubre boca y guantes”, le dice una señora a un despistado transeúnte, que ni se inmuta y sigue su camino.

La calle 82 y Roosevelt Ave, donde se reunían comerciantes ambulantes que vendían sobre la acera, han desaparecido.

Queens, es considerado ‘el epicentro del epicentro’ de la pandemia, el lugar de mayor contagio y más afectado por las muertes de Coronavirus. 
Era un día lluvioso, el día que acompañé al hospital a una amiga a su cita médica.

“Señor si necesita atención, tienen que ir por emergencia”, nos dijo una señorita en el counter de la entrada del hospital Elmhurst.

Nos dirigimos a emergencia sin pensar lo que encontraríamos. A lo lejos, observo largas colas de personas serpenteando por cuadras el Hospital Elmhurst. Unas con paraguas y tosiendo, aguardan para realizarse la prueba del Covid-19. El Hospital Elmhurst fue uno de los primeros en realizar las pruebas del Covid-19.

Otras, sin cubre bocas, guantes y sin respetar las reglas de distanciamiento. Muchos sin saberlo, quedarán internados.

Al acercarme, veo letreros con la palabra Covid-19 sobre las carpas que se habían instalado en las afueras del hospital que me hacen desistir en seguir avanzando, dar media vuelta y regresar a casa.

El vivir frente al Hospital Elmhurst y el temor al contagio y ser parte de las estadísticas me hicieron retroceder y pensar lo grave de la situación que estamos viviendo.

Desde ese día, #yomequedoencasa.
Queens, Juntos saldremos de esta!!!

DATOS:

Queens, es el condado más grande y diverso étnicamente de la ciudad de Nueva York. Es el distrito neoyorquino donde se habla más de 160 idiomas y cuenta con aproximadamente 2,3 millones de habitantes procedentes de todos los continentes.

La Roosevelt Ave, es la avenida más concurrida donde se pueden escuchar a la vez diferentes lenguajes/idiomas y el condado donde confluyen diferentes culturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario