sábado, 18 de abril de 2020

Lima Pollito Dorado fue su primer restaurante en Queens

Peruano Julio Mejía Ulloa, falleció por COVID-19 en Queens, Nueva York 

El programa de MagalyTv, que se transmite por ATV le dedicó un amplio reportaje.

Queens, Nueva York.- La noticia corrió como reguero de pólvora entre la comunidad peruana e hispana radicada en el Condado de Queens, donde Don Julio, tiene su restaurante llamado Lima, ubicado en la 85-07 de la Northern Blvd.


Es el lugar de moda y preferido de la comunidad hispana y americana, donde se realizaban todo tipo de reunión social por sus amplios, elegantes ambientes y su excelente comida peruana.

La noticia llegó hasta Lima, Perú donde el programa de MagalyTv, que se transmite por ATV le dedicó un amplio reportaje.

Don Julio Mejía Ulloa, dueño de Lima restaurante murió 10 días después de haber dado positivo al Covid-19. El 27 de marzo cayó enfermo y el 6 de abril falleció en Queens donde vivía con su familia.

El dueño del restaurante Lima en Nueva York ha fallecido por COVID-19 y es considerado el primer peruano en la ciudad de Nueva York víctima del coronavirus. Él llegó a Estados Unidos el año1987. 

‘Lima Pollito Dorado’ fue su primer restaurante ubicado en la 95-13 de la popular Roosevelt Ave en el corazón de Queens en la ciudad de Nueva York.
“Dos años de sacrificio física y económicamente. No ha sido fácil, pero, con la ayuda de mi familia y con la bendición de Dios”, dijo su esposa Nelly Oliveros.

“Hoy es el día más triste de mi vida perdí a mi papá mi mentor mi amigo. Se enfermó con el virus C mi mamá también y gracias a Dios se puso mejor pero mi papá no estuvo en la UCI durante una semana y falleció esta mañana. Siempre estaré agradecido de él, él trabaja tan duro para nosotros su familia siempre fue primero TE AMO PAPÁ y siempre te tendrá en mi corazón. Descansa en paz sé que estás en un lugar mejor. Amén.”
Juliano Mejía, hijo.

AMIGOS Y FAMILIA DEL RESTAURANTE LIMA:
“Estoy profundamente triste de compartir contigo, Julio Mejía Sr. Falleció, 6 de abril de 2020. Amado esposo de Nelly. Padre amoroso de Randolph, Juliano, Carlos y Alexander. Abuelo apreciado de Alessandro, Lucas, Micaela, Alexander, Gianna, Liam y Sophia.

Tenemos un fondo para Julio Mejía para ayudar con los costos y ayudar a Nelly Mejía a navegar a través de esta tragedia. No sólo hemos perdido a nuestro padre, sino que ha perdido a su compañera de vida y mejor amiga. Por favor, haga clic en el enlace de abajo, si desea ayudar. Mi sincera gratitud, por su apoyo.
Carlos Mejía, hijo.
Don Julio era amable y paciente. Era gracioso, humilde y amable. Él era el restaurante Lima. Vivió para servir a la comunidad de Jackson Heights y NY con todos sus eventos culturales y fiestas que ayudó a organizar. Disfrutó ver cómo las familias crearon recuerdos increíbles en el restaurante. Él era tu humilde siervo. Su bondad era genuina, realmente amaba ayudar a las personas necesitadas. Incluso al final de su tiempo, estaba más preocupado por los demás que por sí mismo, su acto desinteresado será grabado para siempre en mi memoria de él.

Hemos perdido un pilar de nuestra comunidad, una persona realmente increíble, por favor comparte con nosotros o el mundo un momento que compartiste con Don Julio, para que podamos ayudar a mantener viva su memoria durante estos momentos difíciles que todos estamos pasando.

Gracias a todos por las oraciones y condolencias, la familia Mejía está realmente agradecida a todos nuestros amigos y familiares del restaurante Lima.

Amor siempre,
Tu familia Mejía dedicada.”



“NOS DESPEDIMOS SIN SIQUIERA DARNOS LA MANO A CAUSA DE ESTA PANDEMIA”

“He tenido que tomarme un tiempo prudente para poder expresar mis sentimientos. No ha sido nada fácil para mí pero algún día tenía que hacerlo.


La partida de un gran ser humano, un gran hombre, una excelente persona y un gran ejemplo a seguir. Sus consejos día a día siempre van a estar conmigo y se los transmitiré a mis hijos.


Trabajamos juntos el último día en que el Restaurante Lima estuvo abierto. Nos despedimos sin siquiera darnos la mano a causa de esta pandemia, que ya comenzaba a hacer estragos en Nueva York. A los tres días me llama por teléfono, yo contrariado por su llamada, contesto y Don Julio me dice: Solo te llamo para saber cómo te sientes y para decirte que cuides a tus hijos.


Siempre me había llamado para cosas del trabajo, ese día sentí algo extraño en su voz, que caló hondo en mí.
La noche antes que fallezca, me escribe un amigo de él y me dice: Julio está en cuidados intensivos. Sentí un escalofrío en todo el cuerpo y esa noche no pude dormir, me quedé pensando en el sueño que tuve dos días antes con él, antes de la trágica noticia.


Dios te tenga en su Santa Gloria Don Julio Mejía, esto no es un adiós sino un hasta luego. Descansa en paz Amigo y Maestro.”

Giovanni Esquivel, Bartender de Lima Restaurant

No hay comentarios:

Publicar un comentario