sábado, 23 de julio de 2022

Nilbia Coyote, nueva Directora Ejecutiva NICE

Nilbia Coyote, nueva Directora Ejecutiva NICE (New Immigrant Community Empowerment)Nilbia Coyote, nueva Directora Ejecutiva NICE, (con un ramo de flores en su mano izquierda), posa frente a la sede de la organización junto a parte de los miembros que se hicieron presente a la Asamblea General. Foto: NICE.

“¡No queremos que nuestros trabajadores sobrevivan únicamente, queremos que prosperen!”

Por: Victor Lagos

“En este nuevo capítulo para NICE centraremos a los miembros de nuestra comunidad en todos nuestros esfuerzos, para seguir desarrollando nuestras fortalezas y volver a imaginar nuestro impacto en la ciudad de Nueva York en cambios veloces. Me siento honrada de estar al frente de una organización tan poderosa como NICE que trabaja a la par con trabajadores inmigrantes y sus familias siempre con una perspectiva organizativa. Servir en este nuevo papel en NICE en este momento de la lucha por la dignidad de los trabajadores inmigrantes y en este momento histórico en NY es la oportunidad de mi vida. No queremos que nuestros trabajadores sobrevivan únicamente, ¡queremos que prosperen! Para eso seguiremos luchando.” 

¡Se ve, se ve, se siente, Nilbia está presente! Coreaban en medio de aplausos al unísono miembros de NICE que se hicieron presente para darle la bienvenida en su sede de la 71-21 Roosevelt Ave. en Jackson Heights, Queens.

La presentación de la nueva Directora Ejecutiva se dio en la Asamblea General el pasado jueves 21 de julio que inició a las 5.30 pm.

Para quienes todavía no conocen al staff, por favor desearía que se pongan de pie a: Gerardo, Francisco, Angélica, Sara, Diana, Saida y Zoraida, porque todos en NICE somos muy importantes. NICE, no podría seguir sino fuera por el equipo y por supuesto por su membresía. Que debe seguir unida, solidaria. Y queremos, que ese sea y continúe siendo el futuro de NICE: Una unión fuerte y solidaria”, así comenzó su discurso Nilbia Coyote, la nueva Directora Ejecutiva de NICE.

“Con estas palabras quería iniciar, agradeciéndoles profundamente la confianza y que sepan que la perspectiva de NICE siempre ha sido de trabajo en unidad. Un aplauso por favor a todo el equipo”, agregó, Nilbia.

“Diana, sigue aquí con nosotros. Ella va a estar de Directora Adjunta, un puesto sumamente importante”, dijo Coyote, sobre Diana Moreno, quien estuvo de Directora Ejecutiva interina de NICE, ante la partida en el mes de enero de su Director Ejecutivo Manuel Castro al Comisionado de la Oficina del Inmigrante de la Alcaldía.

“Hay muchas ideas del equipo y también de la membresía, vamos a seguir teniendo encuentros en las siguientes semanas para, conversar, porque necesitamos crear la visión de los próximos tres a cuatro años: hacia dónde vamos, qué queremos, qué necesitamos y cómo lo vamos a hacer. Necesitamos tener un plan ambicioso para nuestra organización. Hemos hablado de escuela, porque no, de un sindicato de la membresía”, afirmó, Nilbia Coyote.

“Vamos por mucho más compañeros, vamos por mucho más para nuestra clase trabajadora inmigrante, porque no podemos esperar más. Tenemos que subir el nivel para que nos vaya mucho mejor y prosperemos”, agregó, Nilbia.

“NO QUIERO ESTAR AQUÍ VEINTE AÑOS LAVANDO BAÑOS”

“Vivo aquí en Queens, prácticamente pagando renta nomas, pero, el estar aquí en NICE, entendí que tenemos derechos. No quiero estar aquí veinte años lavando baños, yo quiero más, no lo hago solamente por mí, sino por las personas que vienen detrás de mí. Les agradezco por todo lo que hacen por nosotros, porque, nos empoderan, y que enfaticen un poco más en la educación”, expresó una trabajadora de limpieza presente en la Asamblea General.

Vea la presentación de la nueva Directora Ejecutiva de NICE, ingrese al siguiente video:

 

¿DESEA SER MIEMBRO DE NICE?
Diana Moreno, invita al público a: ORIENTACION A NUEVA MEMBRESIA
Cuándo: Martes 26 de Julio – 5:00 pm
Dónde: 5814 Roosevelt Ave. 2nd Floor.
Cómo llegar: Tren 7, Parada 61 St-Woodside

NICE (New Immigrant Community Empowerment), es una organización que provee valiosa información a la comunidad inmigrante como:

ENTRENAMIENTO EN TALLERES

Taller GRATUITO de capacitación en habilidades en: Electricidad, Enmarcado, Demolición y otras habilidades (inglés, tecnología) para mejorar la empleabilidad de sus miembros y ayudar a las mujeres a ingresar a una industria dominada por hombres.

CERTIFICACION DE SEGURIDAD EN EL LUGAR DE TRABAJO (OSHA, SST)

Ofrece certificaciones de salud y seguridad GRATUITAS competentes para garantizar que nuestros miembros aprendan habilidades de seguridad que salvan vidas y abran caminos hacia trabajos dignos con requisitos de certificación.

EDUCACION Y APOYO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Apoyan a los miembros en la lucha contra casos de explotación laboral, como robo de salarios, discriminación, compensación laboral, acoso sexual, etc., organizando casos individuales y grupales contra empleadores corruptos en coalición con sindicatos, socios legales y el Departamento de Trabajo. Presentamos un plan de estudios "Conozca sus derechos laborales" en cada curso de salud y seguridad que impartimos.

Y si está buscando trabajo puede visitar el Centro de Trabajo ubicado en 71-21 Roosevelt Ave. Jackson Heights, NY 11372. Telf: (718) 205-1687.

NICE: Recupera cerca de $100.000,00

www.nynice.org

La presentación de la nueva Directora Ejecutiva NICE Nilbia Coyote, coincidió con la graduación de los alumnos del curso gratis de “Site Safety Training (SST10)”, a cargo del profesor Daniel Molano. (ID): Carmen Elisa Nieto, Nilbia Coyote, Víctor Lagos y Daniel Molano. Foto: NICE.

Junta Directiva de NICE

Anuncio de nuestra nueva Directora Ejecutiva

¡En nombre de la Junta Directiva de NICE, nos complace anunciar que Nilbia Coyote ha sido seleccionada como la nueva Directora Ejecutiva de la organización NICE!

Nilbia tomará el liderazgo tras nuestro compañero Manuel Castro, quien dejó la organización en enero de este año después de ocupar el cargo desde 2015.

Durante los últimos tres años, Nilbia ha brindado liderazgo y servicio ejemplares a NICE, encabezando el diseño y ejecución de nuestro ambicioso programa de Entrenamiento y Educación; la co-creación de nuestros esfuerzos de Respuesta y Recuperación de COVID-19, y más recientemente sirviendo como Jefa de personal. Aporta más de 18 años de experiencia previa en ejecución de programas, desarrollo comunitario, administración de contratos y educación.

En su nuevo cargo como Directora Ejecutiva, Nilbia trabajará en estrecha colaboración con nuestra Junta Director, nuestro personal, nuestros aliados y los miembros de la comunidad para continuar elevando las voces de los inmigrantes y mejorar las vidas de los trabajadores inmigrantes esenciales, sin importar su estado migratorio. Nilbia toma el volante de NICE en un momento crucial de nuestra historia, dado nuestro crecimiento sin precedentes desde el inicio de la pandemia. Estamos construyendo una nueva era sobre nuestros 22 años de experiencia, luchando contra las barreras más difíciles para el éxito en el trabajo y la vida de los inmigrantes mientras navegan por el nuevo e incierto panorama.

A medida que NICE enfrenta los desafíos y las oportunidades que se avecinan, Nilbia aportará su estilo de liderazgo colaborativo, su historial comprobado y su compromiso y responsabilidad ante la comunidad, así como su nuevo papel y visión para el futuro de NICE.

Antes de llegar a NICE, Nilbia trabajó en las organizaciones sin fines de lucro HANDS y Qualitas, y en el Consulado de México en Nueva York. Antes de migrar a los Estados Unidos, Nilbia trabajó en transparencia, acceso a información, y rendición de cuentas durante los cambios políticos de la década de 2000 en México. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el CIDE (Ciudad de México), donde se graduó con una tesis premiada a nivel nacional; y una Maestría en Administración Pública de la Escuela de Servicio Público Robert F. Wagner de la Universidad de Nueva York.

“Felicitaciones a los miembros, el personal y la junta de NICE por elegir a Nilbia Coyote como su nueva directora ejecutiva. Como director ejecutivo anterior de NICE, vi de primera mano la ética de trabajo, la pasión y la mente estratégica de Nilbia cuando dirigía el trabajo de Entrenamiento y Educación de la organización. En este puesto, Nilbia seguirá siendo una líder admirable que está increíblemente dedicada a la comunidad y a los trabajadores inmigrantes”. 

Manuel Castro, Comisionado de la Oficina del Inmigrante de la Alcaldía

“En nombre de NDLON, nos complace darle la bienvenida a Nilbia Coyote como nueva Directora Ejecutiva de NICE. Nilbia aporta su brillantez y visión a este papel de liderazgo clave, así como su compromiso de toda la vida para construir poder con los jornaleros y trabajadores inmigrantes que son la fuerza impulsora de NICE. Felicidades Nilbia!” 

Nadia Marín-Molina, codirectora ejecutiva, Red Nacional de Organización de Jornaleros (NDLON)

"La Coalición de Inmigración de Nueva York felicita a Nilbia Coyote por su nuevo cargo como directora ejecutiva de NICE", dijo Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York.

"Durante décadas, NICE ha estado a la vanguardia en la construcción del poder de los trabajadores inmigrantes en Nueva York, y la experiencia y la visión de Nilbia se basarán en ese trabajo para garantizar la salud de la organización en el futuro. Estamos entusiasmados de trabajar juntos bajo su liderazgo para construir un movimiento aún más fuerte para los trabajadores inmigrantes esenciales". 

Murad Awawdeh, Director Ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC).

"¡Felicitaciones a Nilbia Coyote por su nombramiento como Directora Ejecutiva de NICE! Habiendo visto directamente el trabajo de Nilbia con las comunidades de inmigrantes durante casi dos décadas, sé que lo fuertemente comprometida que está con este trabajo, es buena en eso y será efectiva tanto para liderar como para hacer demandas en nombre de la comunidad NICE, y para escuchar y desarrollar liderazgo en esa comunidad. ¡Enhorabuena!" 

Robert C. Smith, Ph.D., Profesor de Asuntos Públicos e Internacionales, Marxe School, Baruch College, Departamento de Sociología y Programa de Bienestar Social, Graduate Center, CUNY.

“En este nuevo capítulo para NICE centraremos a los miembros de nuestra comunidad en todos nuestros esfuerzos, para seguir desarrollando nuestras fortalezas y volver a imaginar nuestro impacto en la ciudad de Nueva York en cambios veloces. Me siento honrada de estar al frente de una organización tan poderosa como NICE que trabaja a la par con trabajadores inmigrantes y sus familias siempre con una perspectiva organizativa. Servir en este nuevo papel en NICE en este momento de la lucha por la dignidad de los trabajadores inmigrantes y en este momento histórico en NY es la oportunidad de mi vida. No queremos que nuestros trabajadores sobrevivan únicamente, ¡queremos que prosperen! Para eso seguiremos luchando.” 

Nilbia Coyote, Directora Ejecutiva NICE

Nos gustaría agradecerle a Diana Moreno, quien se desempeñó como Directora Ejecutiva Interina durante esta importante transición y brindó apoyo y liderazgo estelar y ahora asumirá el papel de Directora Adjunta en NICE. También expresamos nuestro profundo agradecimiento por el Comité de Búsqueda, compuesto por integrantes de la Junta directiva, personal y también miembros de nuestra membresía, que se reunió durante los últimos meses para desarrollar un proceso exhaustivo para esta búsqueda.

¡Únase a nosotros para darle la bienvenida a Nilbia en su nuevo cargo como Directora Ejecutiva!. Esperamos con ansias el próximo capítulo del impacto de NICE y estamos agradecidos por su continuo apoyo y confianza en nuestro trabajo.

Sinceramente,

Junta Directiva de NICE

New Immigrant Community Empowerment

www.nynice.org

https://latinosennuevayork.blogspot.com/2019/12/nice-new-immigrant-community-empowerment.html

https://latinosennuevayork.blogspot.com/2020/04/gratis-comida-para-la-comunidad.html

https://latinosennuevayork.blogspot.com/2021/05/taller-de-pintura-de-interiores.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario