sábado, 15 de octubre de 2022

Festival Monologando Ando en Nueva York

Yesler de La Cruz, Sofía Rossi, Daniel Hoyos, Brashell Santos, Paola Ramos y Ailyn Zamora. Fotos & videos: Víctor Lagos.

12 años del Festival Monologando Ando
“La Lupe, es un personaje histórico que murió en la Ciudad de Nueva York”

Por: Víctor Lagos, fotos & videos

En su edición 12 el Festival de Monologando Ando, inició con la presentación de 4 micro piezas de 15 minutos interpretadas por las actrices Ailyn Zamora, Antonella Rossi, Brashell Santos y Paola Ramos. Todas ellas bajo la batuta del director, músico y escritor cubano Yesler de La Cruz, que llegó especialmente de Miami a la gran manzana.

‘Una noche con La Lupe’, con Ailyn Zamora (Cuba); ‘Amor Mío’, con Antonella Rossi (Argentina); ‘Desaparecidas’, con Brashell Santos  (República Dominicana); ‘Ojalá Te Enamores’, con Paola Ramos (República Dominicana), fueron los monólogos que interpretaron respectivamente. El Festival Monologando Ando, es producido por JJ Franco.

Tuvimos el privilegio de estar con ellas en el camerino para ver cómo se preparan antes de entrar a escena.

Vea aquí el video:

“Nueva York es mi segunda casa. En esta ocasión les traigo cuatro trabajos, escritos y dirigidos por mí, que pretenden hacer honor a quien honor merece, a las mujeres, al género femenino, un aplauso para todas las mujeres” dijo, el cubano Yesler de La Cruz, al final de la función junto a las actrices que interpretaron cada una de las obras.

‘La Lupe’, canta como cada noche en el cabaret La Red, sin saber que una llamada inesperada cambiará su destino para siempre.

“La Lupe, es un personaje histórico, esto fue un estudio que hicimos de su vida real, de cosas que le pasaron no solo a La Lupe, sino a muchos cantantes que tuvieron que irse de Cuba, sin querer abandonar su patria y que nunca más regresaron. ‘La Lupe’, murió en la Ciudad de Nueva York con un poco más de 50 años de un ataque al corazón”, agregó de La Cruz.

Una influencer con el corazón roto es capaz de todo por recuperar el amor.

“Y con ‘Ojala te enamores’ un monólogo que escribí para Paola Ramos. En donde quisimos reflejar que a veces amarrar el amor, no trae tanta suerte como pensamos”, comentó Yesler de La Cruz.

En ‘Desaparecidas’, una madre es capaz de todo por encontrar a su hija.

“‘Desaparecidas’, es una noticia constante que escuchamos mucho en Miami, Texas, en los lugares muy calurosos, no sé en Nueva York. Pero, las madres muchas veces dejan a los niños dentro de los carros, así como a los animales. Entonces, quise hacer como una denuncia social para llamar la atención de lo peligroso que es no estar atentos a nuestros niños”, dijo Yesler.

Faustina, ha perdido la esperanza de encontrar el amor verdadero, pero, una persona especial está a punto de cambiar su vida para siempre. Una cita amorosa puede convertirse en una experiencia inolvidable, cuando encuentras a la persona indicada.

“Y en ‘Amor Mío’, Antonella Rossi, tenía una idea para un cortometraje, y me dijo: “qué tal si me escribes un monólogo y lo llevamos a Nueva York”, así que, la idea original es de Antonella y el libreto mío. Espero, que hayan entendido que al final no había tipo, no había tipa, era ella misma, el amor propio, que viva el amor” finalizo De la Cruz, ante el aplauso del público que se congregó en el Julio de Burgos.

“Gracias por estar aquí en el inicio del Festival de Monologando Ando que ya llevamos 12 años. Y agradecer a Yesler de La Cruz y su equipo de trabajo que nos acompaña desde hace años.
Asimismo, deseo invitarlos para el viernes 21 de octubre con la obra ‘Bésame como a Judas”, con Josean Ortiz; el viernes 28 se presenta la obra ‘Voy a volver a llamar’, escrita y actuado por Jesica Terry que está aquí presente y el viernes 4 de noviembre “Memorias de una Presidiaria”, escrito y actuado por: Catherine French”, dijo el productor de Monologando Ando, JJ Franco.

Para informes y reservaciones, llamar al: 929-200-2947.

Cuándo: Viernes 14, 21 y 28 de octubre.

                Viernes 4 noviembre.

Dónde:   Julia De Burgos Latino Cultural Center

                1680 Lexington Avenue.

                (Between 105th and 106th Street) New York, NY 10029.

Cómo llegar: Tren 6, parada 103 Street Station

https://thefranko.blogspot.com/2022/10/participantes-monologando-ando-2022.html?spref=fb&fbclid=IwAR1Q7Bbu3w7fYPwWbqmhd8kSSdMekg81kDcZPxo9RN62zA5uJNxkRNLjBZs

No hay comentarios:

Publicar un comentario