miércoles, 26 de octubre de 2022

Chelsea Panfilova, Academic Excellent Award

Giovanni Esquivel, con sus hijos, Chelsea, Dillan y el escritor venezolano Pablo García Gámez, que este año fue homenajeado en la 16 Feria del Libro Hispana Latina en Nueva York. Foto: Victor Lagos.

Chelsea Panfilova, de la escuela PS 56 en Queens

“Me gusta pintar porque es divertido, y me hace sentir feliz”

Chelsea Panfilova, estudia en la escuela PS 56 en Queens, actualmente cursa el 4th grado. Aprendió a pintar en el programa ‘after school’ de dicha escuela. Este año le otorgaron el certificado ‘Student government’, y una ‘Academic Excellent Award’, el año pasado escribió un ‘cómic’ en su escuela llamado ‘Carrot & Tomato'.

“Me gusta pintar porque es divertido, además me hace sentir feliz y también porque mi profesora de ‘after school’ me enseñó a amar el arte de pintar”, nos dice Chelsea, con una amplia sonrisa.

“Al ver sus pinturas, le busqué una escuela y ahora le gusta. El pasado mes de agosto, su profesor Leo, de una academia rusa, me entregó sus trabajos finalizados, súper orgulloso de ella”, dijo el también escritor peruano de cuentos para niños, Giovanni Esquivel.

¿Chelsea, te gusta escribir?

Sí. Me gusta escribir historias porque puedo expresar todo lo que siento.

¿Y qué opina Chelsea, de la 16 Feria del Libro Hispana Latina en Nueva York?

No podía faltar… mi papá presentaba su libro “El castillo de la Reina Monstruo”, que hicimos con mi hermano Dillan. Conocí al Señor Pablo García Gámez y muchos escritores.

“La mamá de mi hija es de Ucrania, así que es mitad de Ucrania y mitad peruana”, nos dice Giovanni.

“Este año, escribió la historia de una ardilla. Es una historia de Chelsea, con este animalito que andaba perdido y enfermo, y ella logra curarlo, alimentarlo y luego son amigos”, agregó Giovanni.

Chelsea y su profesor Leo, en la escuela de pintura rusa. Foto Cortesia.

“Mi linda niña Dios siga dándote sabiduría. Felicidades hijita tienes el arte en las manos, Dios te bendiga siempre un abrazo mi Nieta bella T.Q.M”, escribió su abuela Juana Rengifo Mendoza, en redes sociales.

Una de las ganadoras de “Academic Excellent Award”

“Su hijo fue seleccionado porque demostró alta motivación, iniciativa, integridad, fuerte ética de trabajo y cualidades de liderazgo”, reza en la invitación que le cursaron a sus padres para celebrar sus logros en la escuela el pasado jueves 20 de octubre.

‘Student government’

Un ‘Student government’, es un grupo de estudiantes que se encargan de administrar una amplia gama de eventos, actividades, programas, políticas e iniciativas en torno a la escuela.

Algunos miembros son elegidos por el cuerpo estudiantil y otros pueden ser designados por los funcionarios electos para ayudar con tareas específicas o áreas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario