sábado, 29 de octubre de 2022

Talleres sobre Derechos de Inmigrantes

New Immigrant Community Empowerment (NICE), una de las 18 organizaciones que recibirán fondos. Foto: Victor Lagos.

Oficina de Asuntos de Inmigrantes (MOIA) otorga
$400,000 para Talleres sobre Derechos de los Inmigrantes

18 organizaciones comunitarias al servicio de los inmigrantes recibirán fondos para realizar talleres sobre los derechos de los inmigrantes en comunidades difíciles de alcanzar

Nueva York, 25 octubre.— El Comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde (MOIA, por sus siglas en inglés) Manuel Castro anunció hoy más de $400,000 de fondos que se distribuirán a 18 organizaciones de servicio a inmigrantes para llevar a cabo una serie de Talleres de Derechos de Inmigrantes (IRW, por sus siglas en inglés). Estos talleres concientizarán a los neoyorquinos inmigrantes sobre sus derechos y los recursos de la ciudad que pueden recibir, independientemente de su estatus migratorio.

Las organizaciones brindan servicios a comunidades latinas, africanas, árabes, haitianas, coreanas y mexicanas, entre otras, de acuerdo con el comunicado de prensa.

“Esta administración está comprometida a reformar la forma en que los inmigrantes neoyorquinos interactúan con las fuerzas municipales y estatales para mejorar. Espero ver cómo cada organización transforma los talleres para atender a sus comunidades”, dijo Manuel Castro, Comisionado de la Oficina del Inmigrante de la Alcaldía.

Los Talleres de Derechos de Inmigrantes, cubrirán una variedad de temas, incluida la forma de navegar las interacciones con la policía federal de inmigración, evitar fraudes, servicios legales, acceso a servicios relacionados con COVID y más. También incluirán citas o referencias para servicios sociales y legales de inmigración gratis y segura.

“La ciudad de Nueva York siempre ha sido una ciudad de inmigrantes que han moldeado y contribuido enormemente a nuestra ciudad a lo largo de los años. Ahora más que nunca brindando información completa para los muchos inmigrantes que llaman hogar a la ciudad de Nueva York es fundamental”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom.

Se espera que cada organización lleve a cabo Talleres de Derechos de Inmigrantes en el transcurso de los próximos 9 meses. Las organizaciones recibirán un aproximado de $21,600. En total, MOIA planea desembolsar más de $400,000 en fondos para estos talleres. Las siguientes organizaciones comunitarias que recibirán fondos en los cinco condados son:

·   African Communities Together (ACT)

·  Arab American Family Support Center (AAFSC)

·  Center for Family Life

·  Damayan

·  Diligently Serving Immigrants (DSI) International

·  Haitian Americans United for Progress (HAUP)

·  Jacob A. Riis Neighborhood Settlement

·  Korean Community Services

·  Laal

·  La Colmena

·  Life of Hope

·  Lutheran Social Services of NY (LSSNY)

·  Mexican Coalition

·  Mixteca

·  Muslim Community Network

·  New Immigrant Community Empowerment (NICE)

·  Project New Yorker

·  United SIKHS

A principios de agosto, MOIA invitó a las organizaciones comunitarias a presentar una solicitud de propuesta sobre cómo llevarían a cabo "Talleres de derechos de los inmigrantes" en las comunidades de inmigrantes.

Si bien se invitó a todas las organizaciones comunitarias que prestan servicios a los inmigrantes a postularse, MOIA se centró especialmente en los talleres que se llevan a cabo en comunidades "difíciles de alcanzar" para mejorar la participación entre estas poblaciones y los servicios gubernamentales.

Para más información visite www.nyc.gov/irws

https://spanish.translate.nyc.gov/site/immigrants/about/press-releases/mayors-office-of-immigrant-affairs-awards-over-400000-to-conduct-immigrant-rights-workshops.page

https://latinosennuevayork.blogspot.com/2022/07/nilbia-coyote-nueva-directora-ejecutiva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario