miércoles, 19 de octubre de 2022

'Queens Name Explorer' crea mapa de nombres de personas

Dennis M. Walcott, Presidente y CEO de Queens Public Library. Foto QPL.

El proyecto “Queens Name Explorer” de QPL busca reunir el archivo de las calles, edificios, parques y monumentos del condado que llevan el nombre de personas

Flushing, NY.- Queens Public Library anunció hoy el lanzamiento de su proyecto Queens Name Explorer, que busca crear un mapa interactivo que documente los detalles biográficos de los individuos cuyos nombres adornan las calles, escuelas, edificios, parques, monumentos, y otros lugares públicos.

El programa fue anunciado por Dennis M. Walcott, Presidente y CEO de Queens Public Library, quien también dio a conocer el sitio web del proyecto. Le acompañaron Natalie Milbrodt, directora del Queens Memory Project de QPL, que dirigirá la iniciativa, y Jason D. Antos, director ejecutivo de Queens Historical Society.

La iniciativa abarcará lugares que llevan el nombre de personas conocidas, como Gwen Ifill Park en Jamaica, cerca del lugar de nacimiento del ancla PBS, así como lugares que honran a activistas locales, como Lorena Borjas Way en Jackson Heights Transgénero estadounidense y activista por los derechos de los inmigrantes.

El evento se llevó a cabo en la sucursal de McGoldrick de la Biblioteca Pública de Queens en Flushing. La sucursal sirve como otro ejemplo de un lugar nombrado después de un individuo. Su homónimo, Rev. Edward McGoldrick, era un inmigrante irlandés y sacerdote, que sirvió como el primer pastor de St. Andrew Avellino Iglesia en “Upper Flushing.” El padre McGoldrick trató de promover la educación en el área y abogó por la apertura de una biblioteca allí. También fue miembro del Consejo de Administración de la Biblioteca Pública de Queens desde 1921 hasta su muerte en 1930.

"Desde sus inicios, la Biblioteca Pública de Queens ha acumulado y mantenido una enorme colección de mapas, periódicos, fotos y otros materiales de referencia sobre la historia del condado de Queens, incluida su historia antes de convertirse en parte de la ciudad de Nueva York en 1898", dijo Walcott. "Este fantástico proyecto y verdaderamente único profundizará y mejorará nuestra colección existente y consolidará nuestro papel como el repositorio líder dedicado enteramente a la rica historia de Queens en la Ciudad de Nueva York."

El proyecto se basará en el crowdsourcing, con el aporte del público que se suma a la riqueza y diversidad de la información. Los objetivos del proyecto incluyen:

·    Aumentar el conocimiento sobre los individuos honrados por los espacios nombrados en Queens.

·       Enriquecer las colecciones de referencia de la historia local para los investigadores actuales y futuros a través de fotografías y recuerdos aportados por el público.

·       Aumentar la conciencia de las comunidades no representadas o subrepresentadas en los espacios nombrados por Queens.

·       Crear un archivo vivo dinámico de los lugares con nombre de Queens para que esté disponible para las contribuciones y el acceso público.

·        Involucrar a los residentes - pasados, presentes y futuros - en la historia local.

“Nuestro equipo ha combinado técnicas de investigación de archivos y extracción de datos para reunir un tesoro de información histórica sobre estos individuos, procedente de nuestros propios archivos, NYC Open Data y otras fuentes, pero está lejos de estar completo”, dijo Milbrodt. “Le pedimos a cualquier persona que tenga información sobre la historia detrás de los lugares con nombre en Queens, ya sea una foto o un artículo publicado, o un recuerdo personal, una foto o un video, que visite el sitio web Queens Name Explorer para compartir sus adiciones y modificaciones al lugar, entradas de nombre en el mapa. Muchas personas representadas con nombramientos honorarios son bien conocidas por un pequeño contingente local, pero no muy conocidas fuera de sus comunidades inmediatas. Nuestro objetivo es crear conciencia sobre estas queridas figuras locales que han hecho contribuciones duraderas a nuestra ciudad”.

El equipo de Name Explorer mostrará la información recopilada en el sitio web del proyecto, queenslib.org/explore, impulsado por UrbanArchive.org, con un mapa interactivo que presenta cada lugar con nombre en Queens con íconos que indican las diversas categorías de ubicación.

“Este esfuerzo hará un magnífico trabajo para fortalecer la cantidad de información histórica disponible relacionada con Queens”, dijo Antos. “Estamos encantados de trabajar con la Biblioteca Pública de Queens y el equipo de Queens Name Explorer para hacer realidad este proyecto para que nuestros residentes puedan conocer a todas las personas detrás de los nombres que vemos en los letreros de las calles y los edificios todos los días”.

El proyecto Queens Name Explorer también incluirá el análisis demográfico de los vecindarios de Queens para identificar brechas en la representación entre los lugares nombrados y las personas de estas comunidades.

Queens Name Explorer está financiado por una generosa subvención de la Fundación Andrew W. Mellon.

Para contribuir con información, imagen o video, haga clic aquí/click here

https://nameexplorer.urbanarchive.me/

 

 

###

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario