domingo, 12 de junio de 2022

El Actor en su laberinto en Terraza 7

EL ACTOR EN SU LABERINTO 

(32 mins., Seven Local Film, 2022) una película de Seth Fein se proyecta el 25 de junio a las 8pm en Terraza 7: 40-19 Gleane St., Elmhurst, Queens 11373

Una conversación con el público sigue a la proyección. 

Donación sugerida: $5

El documental EL ACTOR EN SU LABERINTO de SETH FEIN traza el recorrido de Sebastián Ospina de estrella de la televisión colombiana a Actor de teatro "nómada" de la ciudad de Nueva York.

Observa cómo los viajes y las tribulaciones de Ospina en la ciudad de Nueva York hoy resuenan con los de Simón Bolívar en la obra que el actor escribió e interpretó sobre el viaje final del Libertador Sudamericano, hace dos siglos en Colombia.

Conecta la vida del carismático actor con la de Bolívar (a quien los antepasados ​​de Ospina intentaron asesinar) y el destacado cineasta Luis Ospina (el difunto hermano de Sebastián) mientras alterna entre el pasado y el presente del artista en Nueva York, donde un encuentro con Al Pacino en la década de 1970 cambió la vida del actor y donde escenifica su obra de Bolívar en el corazón de la ciudad de Nueva York colombiana, Jackson Heights-Elmhurst, hoy.

Ospina se une a Fein para una conversación posterior a la proyección.

SETH FEIN es un artista documental e historiador que vive en Jackson Heights, donde fundó y opera Seven Local Film. Ha sido becario en historia multimedia en el Centro Charles Warren de Harvard y becas del National Endowment for the Humanities, el American Council of Learned Societies, el Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York y el Queens Council on the Arts han apoyado sus proyectos.

Además de hacer películas, Fein ha publicado mucho sobre la historia audiovisual de las Américas y ha enseñado cine e historia en Barnard, Brooklyn College, Columbia y Yale. Puedes obtener más información en

https://www.sevenlocalfilm.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario