jueves, 9 de junio de 2022

Marc Parejo, estrenó “Con los ojos cerrados” en Nueva York

“Con los ojos cerrados” Marc Parejo, estreno mundial en Nueva York

Marc Parejo, es la cuarta vez que viene a Nueva York, a trabajar es la primera, por cuestiones burocráticas no pudo actuar y se quedó con la espinita y ahora se ha cumplido su sueño.

“Ponemos sobre el escenario una cruel verdad”

Por: Victor Lagos, texto, fotos & videos


Entrevista exclusiva. Es uno de los finales más impresionantes, inesperados e inspirados en una historia real. El actor catalán Marc Parejo, se luce en “Con los ojos cerrados”, colocando sobre el tapete una historia que sucede muy a menudo en nuestra sociedad, en la cual ‘Bruno’ al final lo que busca es impunidad.

 

“Gracias al apoyo del Consulado de España en Nueva York estamos en el Teatro Circulo, ha sido mucho la verdad”, dijo el productor Nicolas Degliantoni al presentar la función.


 

El monólogo transcurre dentro de un triángulo marcado de cinta blanca sobre el escenario, con tres sillas y un balón de fútbol en el piso. Sobre una de las sillas, una cafetera, una taza, lentes, un libro de ‘Yo Claudio’ y una botella de agua. Sobre la otra silla, un traje oscuro y zapatos del mismo color, y la tercera silla es donde ‘Bruno’ se sienta a leer y a contar parte de su historia.


Con las voces de Imanol Arias, (Premios ACE a Special Award 2009, Cinema Best Actor 1989 y Cinema Best Supporting Actor 1985) y Daniel Aguilar.

 

En entrevista exclusiva Marc Parejo nos habla sobre ‘Bruno’, el complejo personaje de “Con los ojos cerrados”, de su estreno mundial en la capital del mundo, sus retos para darle forma a ‘Bruno’, asimismo, nos comenta sobre el éxito de Acacia 38, que es un éxito en Europa hasta donde acudirá el próximo mes a recibir un premio y mucho más.


 

“Es la cuarta vez que vengo a Nueva York, a trabajar es la primera, hace unos tres años antes de la pandemia, venía a hacer una función a Repertorio Español, pero, por unas cuestiones burocráticas no pudimos actuar y me quede con la espinita y ahora se ha cumplido el sueño”, nos comenta Marc Parejo, cuando lo abordamos en entrevista exclusiva en el camerino del Teatro Circulo.

Bruno, es un personaje bueno, con una apariencia tranquila, afable, erudito, amante de la música, toca el piano, conocedor de la literatura. Un personaje que cala mucho en los espectadores, porque es entrañable y, además, ayuda a su vecina. Un buen ciudadano. Una buena persona, pero detrás de esa apariencia tranquilizadora se esconde un verdugo.

Bruno (Marc Parejo) habla de un amor socialmente imposible; pero él no es consciente de todo eso. Cuenta su historia desde un lugar, que él considera como un acto de amor.

“Con los ojos cerrados”, la obra del autor italiano Luca Pizzurro, con la adaptación y dirección de Sergio Toyos, cuenta con las voces en off de dos reconocidos artistas españoles: Imanol Arias y Daniel Aguilar, en una producción de Nicolás Degliantoni - Maniac Producciones, es un estreno mundial que se llevó a cabo en Teatro Circulo, uno de los icónicos teatros de la gran manzana por llevar grandes producciones de teatro latino clásico y contemporáneo en español.

 

Bruno habla de un amor socialmente imposible; pero él no es consciente de todo eso. Cuenta su historia desde un lugar, que él considera como un acto de amor.

 

“Es un tema que está en pleno auge desgraciadamente. Al final nosotros ponemos sobre el escenario una cruel verdad, una historia que sucede a diario desgraciadamente”, agrega Parejo.

 

“De parte de nuestra productora Maniac Producciones que somos Nicolas Degliantoni (actor y productor argentino interpretó al párroco Don Hilario, en ‘Acacias 38’) y un servidor. Aparte de estar en el escenario, también es una producción mía. Queremos apostar por textos donde tenemos un componente social muy importante, que cuando termine el espectáculo la gente se quede pensando”, dijo Marc.

 

¿Cuánto tiempo te tomó formar este personaje?

Fue muy complejo. Es un texto complicado porque no sabes desde donde abordar un personaje así. Al final lo que hicimos es humanizar a este personaje que tiene una tara psicológica muy importante, hemos intentado humanizar y contar la historia desde ahí, de esa persona que tiene sus cosas buenas y sus cosas espantosas. Hemos humanizado a un monstruo.

 

¿Qué fue lo más difícil para ti de este personaje?

No juzgar al personaje, porque sino, no puedes abordar a un personaje así. Lanzarte a jugar, esa fue la clave para poder llegar a donde hemos llegado.

Nicolas Degliantoni, productor de Maniac Producciones actor y productor argentino interpretó al párroco Don Hilario, en ‘Acacias 38’, recibiendo al público en el Teatro Circulo de Nueva York.

¿Cuál es el mensaje?

No hay un mensaje como tal, nosotros simplemente ponemos sobre el escenario una historia y a partir de ahí, el público es el juez y es el que saca sus propias conclusiones. Hemos podido comprobar aquí en Nueva York que la gente se va pensando, se queda removida y esos minutos, esas horas, esos días en los que el público después de ver la función, se queda pensando en lo que acaba de ver, para nosotros esto es el éxito de la función.

Espero volver prontito a Nueva York y queremos ir de gira por Latinoamérica, es una función que se tiene que ver por todo Latinoamérica.

Sobre Acacias 38

“Ahí he estado seis años, es una las series más longevas de la televisión española, he estado ahí con el personaje Felipe, que tuvo mucho éxito en España, pero, que lo tuvo más y lo tiene aún en Italia, de echo el mes que viene me voy a Cerdeña a recibir un premio y muy contento por la acogida del público, y sobre todo para un actor estar seis años trabajando sin parar es un privilegio.

¿Qué más se viene para Marc Parejo?

Bueno, preparar el estreno en Madrid, porque esto ha sido un estreno mundial en español aquí en la ciudad de Nueva York, una gira por España y por Latinoamérica.

https://latinosennuevayork.blogspot.com/2022/05/marc-parejo-debuta-en-nueva-york-con.html

https://www.efe.com/efe/usa/cultura/actor-espanol-marc-parejo-debutara-en-nueva-york-con-compleja-obra-de-teatro/50000109-4818237?fbclid=IwAR3jG1zTkGv_fGyw--76FJdEMdficm0V69pYeE5ht_KjTTWl9nVCvWqM320

1 comentario: